Noticias

Pac-Man 99: Todos los poderes y cómo funciona cada uno

Entérate de todos los poderes que existen en este nuevo "battle royale" basado en el clásico Pac-Man y que es lo que hace cada uno de ellos

Por Pablo Apodaca

-
Pac-Man 99: Todos los poderes y cómo funciona cada uno

Pac-Man 99: Todos los poderes y cómo funciona cada uno (Bandai)

Cuando juegues tus primeras rondas de Pac-Man 99, probablemente no sabrás lo que está pasando, y te sentirás abrumado por la locura de intentar superar a otros 99 jugadores en una partida de Pac-Man. Hay unos cuantos power ups que puedes utilizar en tu beneficio, pero estos poderes son una mecánica oculta. No se explica nada a nadie, así que hay que indagar un poco. Hemos sido capaces de averiguar qué pasa con los power ups y qué es lo que hacen para darte la máxima ventaja.

Hay varias formas de recibir un power up en Pac-Man 99. Hay un efecto cuando despejas el tablero, comes fruta y comes una bolita de poder.

Despejar el tablero

Cuando despejas el tablero, tu Pac-Man recibe un aumento de velocidad. La velocidad de tu Pac-Man aumenta en uno cuando esto ocurre, y este efecto se acumula cada vez que despejas el tablero durante una partida.

No te pierdas: Lana Rhoades y su novio, el streamer Mike Majlak, habrían terminado su relación.

Comer fruta

Hay una fruta que aparece en el centro del tablero de Pac-Man. Cuando te la comes, restableces todas las piezas de tu tablero. Vuelven los orbes, las bolitas de energía y puedes empezar de cero. Deberás hacer esto siempre que todas tus bolitas de energía se hayan agotado y te encuentres perseguido por múltiples fantasmas. No todas las frutas se comportan de la misma manera. La cereza despeja el tablero. La fresa restablece todas las bolitas. La naranja restaura tres cuartas partes del tablero, pero deja una sección fuera, aunque sigue generando la bolita de poder.

Bolitas de poder

En las cuatro esquinas del mapa hay una bolita de poder. Cuando tu Pac-Man se la come, convierte a todos los fantasmas del tablero en formas azules, y Pac-Man puede comérsela con el fin de que vuelvan al centro del tablero. Estas bolitas de poder también eliminan todos los Pac-Man transparentes que otros jugadores han enviado a tu tablero para intentar retrasarte. Si un Pac-Man transparente se cruza en tu camino, te frenará lo suficiente como para que un fantasma te alcance.

Además, cada vez que tu Pac-Man come una bolita de poder, recibe uno de los cuatro potenciadores disponibles que puedes elegir en la parte izquierda de la pantalla. Estos poderes son Más Rápido, Tren, Más Fuerte y Estándar.

  • Más Rápido - La velocidad de movimiento de tu Pac-Man se duplica. Sin embargo, tu ataque se reduce en un 75%.
  • Más Fuerte - Cada vez que consumas un fantasma, dos Pac-Man transparentes serán enviados al tablero del oponente, pero el tiempo de tu pellet de poder se reduce en tres segundos.
  • Tren - Cada vez que tocas un fantasma, éste se duplica, pero también engendra uno de los Pac-Man transparentes a tu tablero.
  • Estándar - No hay beneficios ni desventajas en esta elección.

Puedes cambiar por cualquiera de estos potenciadores pasivos durante tu partida de Pac-Man 99 pulsando los botones Y, X, A o B.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias