Noticias

People Can Fly no ha recibido ganancias de Outriders a un año de su lanzamiento

A un año del lanzamiento de Outriders, People Can Fly no ha recibido regalías de parte de Square Enix y dicen no tener esperanzas de llegar a recibir en un futuro.

Por Alfredo Ibarra

- 06 de Mayo de 2022 - 09:12 hs
People Can Fly no ha recibido ganancias de Outriders a un año de su lanzamiento.

People Can Fly no ha recibido ganancias de Outriders a un año de su lanzamiento.

El estudio desarrollador People Can Fly lanzó Outriders hace un año y se están preparando para lanzar su primera expansión de paga, pero lamentablemente no han obtenido regalías del juego de parte de Square Enix, lo que quiere decir que el juego aún no cubre los costos de producción y publicidad.

En el más reciente reporte financiero de People Can Fly para sus inversionistas se reveló que aún no reciben regalías de parte de Square Enix, quienes publican el juego y son dueños de la licencia. Desde agosto del año pasado se había dicho que People Can Fly no había recibido regalías por Outriders, y al parecer no esperan recibirlas nunca.

No puede haber garantía de que las ganancias netas de las ventas de Outriders en periodos futuros sean suficientes para que la editora recupere los costos incurridos y le pague regalías a [People Can Fly]”.

Relacionado: Review: Outriders, un looter shooter muy adictivo que combina Gears con Diablo.

Outriders llegó el 1 de abril a Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC, además del servicio de Xbox Game Pass y servicios de streaming. A un mes de su lanzamiento Square Enix presumía haber superado los 3.5 millones de jugadores únicos, pero parece ser que las ventas no fueron suficientes para generar ganancias.

A finales del año pasado vimos la llegada de Outriders: New Horizon, una expansión gratuita que agrega nuevo contenido como cuatro expediciones, mejoras en el balance de las habilidades, clases y mods. Con esta actualización, People Can Fly dio por finalizado el desarrollo del contenido gratuito de Outriders.

Leer más: Square Enix vendió estudios y licencias para invertir en Blockchain, IA y la nube.

Hace un par de semanas Square Enix y People Can Fly anunciaron la primera expansión de paga con Outriders: WorldSlayer, que presenta un nuevo capítulo en la historia, agrega un nuevo nivel de dificultad y aumenta el límite de niveles. Aunque este DLC es de paga, People Can Fly no espera recibir regalías de Outriders en un futuro.

Fuente: TweakTown.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos