Noticias

Pokémon GO podría tener un servicio de suscripción en el futuro

Se han encontrado registros en los archivos de Pokémon GO que indican que el juego podría recibir un modelo de suscripción, aunque de momento no se sabe cuál sería su propósito

Por Pablo Apodaca

-

Pokémon GO (Niantic)

Los rumores sobre un posible modelo de suscripción en Pokémon GO han estado sonando desde el pasado verano, y ahora vuelven a tomar fuerza. Los dataminers de PokeMiners han encontrado en el APK de la aplicación archivos que indican que Niantic prepara un servicio de suscripción para el juego de móviles.

En resumen, se ha encontrado un nuevo elemento en la tienda que se refiere a Suscripciones. Esta tiene varios estados: activo, caducada, prueba gratuita. También hay archivos que revelan opciones de renovación automática de los pagos.

Aunque estos archivos no están visibles aún en el juego, y Niantic no ha anunciado ningún plan para añadir un modelo de suscripción, estos muestran al menos que Niantic está trabajando en un modelo de suscripción. Es imposible saber cuándo podría salir, y actualmente nada es oficial, pero el haberse encontrado nuevos archivos recientemente sugiere que siguen adelante con la idea, y probablemente se acabe anunciando tarde o temprano.

Hace poco, Fortnite añadió un modelo de suscripción mensual, por 10 dólares al mes. En Pokémon GO, una función así podría ofrecer a sus suscriptores objetos exclusivos, acceso a tareas de investigación, acceso anticipado a eventos, etc. Recordemos que recientemente Pokémon GO introdujo el concepto de las Estaciones, algo muy similar a las Temporadas en otro juegos.

De momento, los archivos encontrados no permiten hacernos una idea de para qué podrían servir, más allá de los conceptos básicos ya mencionados, como que tendrá un periodo de prueba gratuita y renovación automática. ¿Qué les parece la idea?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias