Noticias

Portal 2 ha recibido una actualización importante después de 10 años

Casi una década después de su lanzamiento, Portal 2 de Valve, ha recibido una actualización importante que mejoraría el rendimiento en sistemas actuales

Por Pablo Apodaca

- 19 de Febrero de 2021 - 11:26 hs
Portal 2 recibe actualización importante después de 10 años

Portal 2 recibe actualización importante después de 10 años (Valve Corporation)

Portal 2 continúa la gran tradición de Valve de ser completamente incapaz de contar con una tercera entrega. A pesar de esto, sigue siendo un gran juego incluso una década después, pero, como ocurre con todos los juegos, la tecnología ha avanzado mucho desde el lanzamiento inicial de Portal 2.

Sin embargo, la actualización sorpresa de ayer proporciona a Portal 2 una pequeña puesta a punto bajo el cofre. Valve implementó un renderizado backend con Vulkan en Portal 2 que mejorará en gran medida el rendimiento del juego en básicamente cualquier sistema fabricado después de 2016.

Vulkan ha sustituido en cierto modo a OpenGL como renderizador de juegos gracias a su menor sobrecarga y a su mayor capacidad para distribuir la carga de trabajo entre varios núcleos de una CPU. Portal 2 se lanzó en una época en la que los juegos solían utilizar un solo núcleo para jugar, pero hoy en día la mayoría de los procesadores tienen entre cuatro y ocho núcleos trabajando en tándem. La incorporación de todos esos núcleos a la operación debería mejorar drásticamente el rendimiento general de Portal 2, especialmente en el hardware moderno.

Además de la compatibilidad con Vulkan, la última actualización de Portal 2 también incluye un montón de mejoras en la calidad de vida, como la posibilidad de invitar a los jugadores a jugar en modo cooperativo utilizando solo sus mandos y también han añadido un comando de giro de 360 grados para realizar giros rápidos.

También hay un montón de correcciones de errores, especialmente si eres un jugador de Linux. Se ha corregido el bloqueo ocasional al iniciar el juego, así como los créditos que a veces se corrompen y arruinan la interpretación de GLaDOS de "Want You Gone" de Jonathan Coulton.

La "Perpetual Testing Initiative" -el creador de niveles de Portal 2- también ha recibido un montón de correcciones de errores, incluyendo un fallo que podía producirse "si se colocaba una tira de luz encima de un captador de láseres en el suelo y se enlazaba con un fizzler". También había un error que impedía que el fizzler se replegara cuando se apagaba en los mapas nuevos, y también un error que daba lugar a niveles no válidos si el jugador conseguía copiar un objeto "incopiable".

Para ver la lista completa de cambios, visita el blog oficial de Portal 2. Esta actualización ya está disponible en todas las plataformas en las que se juega a Portal 2.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias