Noticias

Pro Evolution Soccer ahora se llama eFootball y será gratis

Konami ha revelado que Pro Evolution Soccer ha pasado por un cambio de nombre, ahora eFootball y este pasará a ser free-to-play a finales de este año

Por Pablo Apodaca

-
Pro Evolution Soccer ahora se llama eFootball y será gratis

Pro Evolution Soccer ahora se llama eFootball y será gratis (Konami)

FIFA ha sido el líder de los videojuegos de fútbol durante casi 30 años. De vez en cuando, Pro Evolution Soccer ha intentado destronar al gigante del fútbol virtual, pero no lo ha conseguido. Sin embargo, la próxima revisión de Pro Evolution Soccer podría cambiar esto. Konami ha anunciado una serie de detalles sobre lo que se avecina para PES, incluido un cambio de nombre.

A partir de ahora, PES se llamará eFootball. Sin embargo, el cambio de nombre no es lo más importante a la hora de evaluar el impacto de estos nuevos cambios. eFootball se lanzará este otoño y será completamente gratuito en todas las plataformas. Tanto en la nueva generación como en la pasada, en PC y en móviles, y a finales de año el juego cruzado será compatible con todas las plataformas.

Konami también ha anunciado que dejará de lado los lanzamientos anuales, un elemento básico para casi todos los juegos deportivos de las últimas dos décadas o más. En su lugar, eFootball recibirá actualizaciones periódicas, presumiblemente para mantener las listas al día y también para añadir nuevos equipos a la mezcla. eFootball solo contará con nueve clubes jugables en su lanzamiento, pero se mantendrá el popular Option Files de PES, que permite personalizar y crear tus propios clubes, escudos y equipaciones.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Los jugadores podrán competir en partidos de exhibición en el lanzamiento, con la opción de comprar otros modos a través de DLC. Todavía no se ha revelado cuáles serán esos modos exactamente. Parece que podrás construir tu propio juego de fútbol. Podrás elegir los modos que te interesen e incluso crear los clubes sin licencia que quieras utilizar.

eFootball también contará con algo llamado Match Pass, que suena muy parecido a la versión futbolística de un Battle Pass. La hoja de ruta entre el lanzamiento de eFootball y el final de 2021 se puede encontrar más arriba. Konami ha prometido más noticias sobre lo que está por venir a finales de agosto, que coincide con la Gamescom 2021, así que espera un anuncio y posiblemente incluso un tráiler en algún momento de ese fin de semana.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias