Noticias

Problemas para Ubisoft, la comunidad quiere llevarlos a la hoguera

Las redes sociales están intentando boicotear a Ubisoft a través del hashtag #HoldUbisoftAccountable, ya que no han tomado medidas contra las denuncias de acoso

Por Pablo Apodaca

- 20 de Mayo de 2021 - 10:31 hs
Problemas para Ubisoft, la comunidad quiere llevarlos a la hoguera

Problemas para Ubisoft, la comunidad quiere llevarlos a la hoguera

Ubisoft compartió un vídeo en Twitter sobre sus avances en materia de accesibilidad en los juegos y sus objetivos de mejora. La celebración de la accesibilidad fue inmediatamente inundada con comentarios y retuits usando el hashtag #HoldUbisoftAccountable.

Esto se debe a que, a principios de esta semana, surgieron informes de que, en medio de las revelaciones de mala conducta y abuso en el lugar de trabajo de Ubisoft, se había hecho poco para rectificar el problema. Desde Ubisoft se afirmó que se impartiría una formación obligatoria contra el sexismo, al tiempo que se despedía a los implicados.

Sin embargo, una investigación llevada a cabo por la publicación francesa Le Telegramme ha revelado que se ha hecho poco y que las personas que se encuentran en "el centro del escándalo de acoso" siguen trabajando para la empresa. El sindicato francés Union Solidaires Informatique Jeu Vidéo lo ha llevado a los tribunales.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

El hashtag surgió anoche de la mano del co-presentador de AsAlwaysPodcast, James, quien dijo que se niega a comprar o incluso a reseñar los juegos de Ubisoft, ya que mantienen a los miembros de RH de la compañía que ayudaron a encubrir la mala conducta que fue ampliamente denunciada. "A partir de ahora, ni siquiera consideraré la posibilidad de comprar un producto de Ubisoft hasta que vea un verdadero cambio y una reestructuración y entendamos lo que están haciendo para que sea más seguro para la gente. Los de arriba tienen que irse. ¿Lo harán? Quién sabe, pero tienen que hacerlo. Si hay algo que sacar de este vídeo, espero no vuelvas a comprar productos de Ubisoft".

El vídeo ganó tracción de inmediato con un montón de retuits que contenían el hashtag. Esto fue alimentado no solo por el mensaje de James, sino también por el tuit de Ubisoft sobre la accesibilidad, lo que hizo que el hashtag fuera tendencia en la red. Por ahora, los fans pueden mostrar su preocupación y desagrado a través del boicot y la presión pública, mientras que el sindicato francés busca justicia a través del sistema legal.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias