Noticias

Puedes silenciar al narrador de Biomutant para hacer el juego más disfrutable

Si estás jugando Biomutant y el narrador te parece molesto, es posible silenciarlo completamente para sólo escuchar los sonidos que hacen los animales antropomórficos.

Por Alfredo Ibarra

- 28 de Mayo de 2021 - 13:00 hs
Puedes silenciar al narrador de Biomutant para hacer el juego más disfrutable.

Puedes silenciar al narrador de Biomutant para hacer el juego más disfrutable.

Biomutant se estrenó hace unos días para una recepción mixta de parte de la crítica y el público, pero algo de lo que no hay duda es que Experiment 101 creó un sistema de mundo abierto y personalización de personaje muy rico en opciones, el cual se disfruta bastante una vez que encuentras el estilo que queda mejor contigo. Sin embargo, el narrador del juego puede resultar algo molesto, pero afortunadamente es posible desactivarlo.

Para aquellos que no hayan jugado Biomutant, así es como funcionan las conversaciones del juego: Primero, el animal antropomórfico con el que hablas hace sonidos de animal, al estilo de Banjo-Kazooie pero menos caricaturizado. Luego, un narrador te explica lo que el animal te quiso decir mientras aparecen los subtítulos y las opciones de diálogo. Este retraso entre el momento en que te “habla” un personaje del juego y sabes lo que te quería decir hace que todas las conversaciones se sientan como una carga, pero esta se alivia ligeramente cuando no se escucha el narrador.

Esta es la configuración que necesitas para silenciar por completo al narrador de Biomutant.

Relacionado: Biomutant corre mejor en Xbox Series X que en Playstation 5.

Además de estar presente en todas las conversaciones del juego y traducir lo que te dicen todos los personajes, el narrador opina sobre lo que estás haciendo en el mundo abierto de manera ocasional. Sin embargo, en estos momentos su voz no resulta tan molesta, y es posible aumentar o reducir la frecuencia en la que participa. Lo único malo es que no se puede desactivar al narrador en las conversaciones para dejarlo en el mundo abierto, o viceversa, por lo que sólo es posible activarlo o desactivarlo totalmente.

Para hacer esto, lo único que necesitas hacer es reducir el medidor del volumen de las voces en el menú ajustes del juego. Esto desactiva las voces del narrador y la de las criaturas tipo hada que aparecen cuando tienes que decidir entre una obra buena y una mala, aunque estas no aparecen demasiado seguido.

Leer más: ¿Qué es Biomutant? Los desarrolladores lo explican con un nuevo avance.

Una vez que hayas silenciado las voces por completo ya no volverás a escuchar al narrador, lo cual hacer de esta experiencia algo ligeramente más disfrutable, pues en general el aspecto narrativo no es el fuerte de Biomutant, sino su divertido combate y personalización.

Biomutant es el juego debut del estudio desarrollador Experiment 101 y es publicado por THQ Nordic en Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series S|X y PC.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos