Noticias

Red Dead Redemption 2 entra a los 10 juegos más vendidos de todos los tiempos

Según el último reporte trimestral de Take-Two Interactive, Red Dead Redemption 2 se habría colocado entre los 10 juegos más vendidos de todos los tiempos

Por Pablo A.

- 08 de Febrero de 2022 - 10:12 hs
Red Dead Redemption 2 entra a los 10 juegos más vendidos de todos los tiempos

Red Dead Redemption 2 entra a los 10 juegos más vendidos de todos los tiempos (Rockstar)

El último reporte financiero trimestral de Take-Two Interactive ha salido a la luz y, como es habitual, Grand Theft Auto se lleva la mayoría de los titulares. El dato más importante es que, en los últimos tres meses, GTA 5 ha vendido cinco millones de copias más. Esto hace que el total de ventas ascienda a más de 160 millones, lo que supera a todos los juegos de Assassin's Creed juntos y lo convierte en el segundo juego más vendido de la historia, por detrás de Minecraft.

GTA 5 no es el único juego de Rockstar que sigue cosechando éxitos. Puede que Red Dead Redemption 2 no tenga las cifras enormes si se compara con el título con el que comparte estudio, pero sí si se compara con casi todo lo demás. Tanto es así que la secuela se ha colado entre los diez juegos más vendidos de todos los tiempos, superando los 43 millones de copias vendidas en todo el mundo.

RDR2 ha estado por detrás de la versión de Nintendo de Tetris, que ahora se sitúa en el puesto 11, o en el décimo por el momento, hasta que se publiquen las próximas cifras de RDR2. También parece increíblemente probable que el título de Rockstar siga ascendiendo en la clasificación durante el resto de 2022. Ahora está a menos de un millón de copias del noveno puesto de Wii Fit, pero tendrá que vender otros cinco millones de unidades si quiere ascender al octavo puesto y desbancar a Pokémon Rojo, Azul y Amarillo.

GTA 5 podría registrar esa cifra de ventas en un solo trimestre, y de hecho lo ha hecho en los últimos cuatro. Cinco millones de copias por trimestre durante el último año, una cifra que se superará casi con toda seguridad durante este periodo de tres meses, ya que incluirá el lanzamiento de su edición mejorada en PS5 y Xbox Series X|S.

Son buenas noticias en general para Take-Two cuando se trata de GTA y RDR2. Incluso la GTA Trilogy, que fue criticada cuando se lanzó el año pasado debido a sus diversos bugs y problemas, superó lo que el estudio esperaba. No se han dado a conocer las cifras exactas, pero se calcula que la trilogía vendió alrededor de diez millones de copias en sus primeros tres meses.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos