Noticias

Regresa un clásico: Pac-Man 99 es el próximo battle royale para Nintendo Switch

Nintendo ha anunciado Pac-Man 99, que llega como una nueva entrega del género del battle royale de manera exclusiva a Nintendo Switch

Por Pablo Apodaca

-
Pac-Man 99 es el próximo battle royale para Nintendo Switch

Pac-Man 99 es el próximo battle royale para Nintendo Switch (Bandai)

Sale Super Mario Bros. 35, y entra Pac-Man 99. Este clásico de Bandai Namco va a recibir el tratamiento de los battle royale esta semana, y podrás conseguirlo gratis si estás suscrito a Nintendo Switch Online.

Seguirá la fórmula tradicional del gameplay de Pac-Man, pero añade algunos giros para que funcione perfectamente dentro del marco de los battle royale. Los fantasmas que engullas serán enviados a las pantallas de los oponentes como versiones de Pac-Man con interferencias. Si chocas con uno, tu velocidad de movimiento disminuirá durante un tiempo limitado.

Además, puedes implementar fantasmas durmientes en tu estrategia. Se trata de espectros inmóviles que, una vez que comes la pastilla de energía, se convierten en fantasmas azules. Puedes lanzar docenas de fantasmas hacia tus oponentes a la vez en lo que llaman un 'tren de fantasmas', creando un gran caos. Es una mecánica que puede cambiar las reglas si las cosas se ponen feas.

No te pierdas: Lana Rhoades y su novio, el streamer Mike Majlak, habrían terminado su relación.

Pero eso no es todo lo que se ha añadido a la experiencia original. También hay cuatro potenciadores. Uno duplica tu velocidad, otro te fortalece y otro mantiene la partida a un ritmo estándar. También puedes elegir como objetivo ciertos tipos de oponentes. Al igual que en Tetris 99, puedes enviar tu Pac-Man a aquellos que tienen dificultades para defenderse. Es probable que haya otra opción para defenderse, ya que hay una selección en pantalla llamada Counter que no se explora en el tráiler de revelación.

En cuanto al juego principal, hay varios modos que se ofrecen como DLC de pago, como Batalla de la CPU, Ataque de puntuación y Ataque de tiempo a ciegas. Además, Pac-Man 99 ofrecerá 20 temas adicionales inspirados en títulos clásicos de Namco como Galaga, Xevious y Dig Dug. Cambian tanto los gráficos como el sonido de Pac-Man 99 para adaptarse a tus gustos.

A pesar de que este concepto es muy bonito para una franquicia tan antigua como Pac-Man, ya se ha hecho antes. Hubo un battle royale que se lanzó exclusivamente en Google Stadia llamado Mega Tunnel Battle. En él, 64 jugadores recorren varios laberintos al mismo tiempo y luchan por ser los mejores. Este juego tiene una estética más moderna, pero el aspecto clásico de Pac-Man 99 probablemente atraerá a un público más amplio.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias