Noticias

Remedy anuncia remake de Max Payne 1 y 2 para Xbox Series X|S, PS5 y PC

Remedy Entertainment anunció que están trabajando en un remake de Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max para Xbox Series X|S, PS5 y PC; en asociación con Rockstar Games.

Por Alfredo Ibarra

- 07 de Abril de 2022 - 07:59 hs
Remedy anuncia remake de Max Payne 1 y 2 para Xbox Series X|S, PS5 y PC.

Remedy anuncia remake de Max Payne 1 y 2 para Xbox Series X|S, PS5 y PC.

El día de ayer los fans de Max Payne recibieron buenas noticias, pues Remedy Entertainment anunció su asociación con Rockstar Games para hacer un remake de los primeros dos juegos de la serie. Los remakes de Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max llegarán a Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.

Remedy Entertainment son los creadores de Max Payne, pues los primeros juegos de la serie fueron desarrollados por este equipo y publicados por Rockstar Games, los actuales dueños de la licencia. Una vez más, Remedy Entertainment se encargará del desarrollo y Rockstar Games financiará el proyecto, el cual tendrá una escala AAA.

Relacionado: Remedy Entertainment anuncia Alan Wake 2 para la nueva generación.

El primer juego de Max Payne se estrenó en julio del 2001 y desde entonces la serie se ha convertido en una de las más influyentes de la industria gracias a su bullet time, que se ha convertido en un estándar para algunos estudios. Además, los juegos de Max Payne se caracterizaban por su narrativa y atmósfera neo-noir.

De acuerdo a Sam Houser, fundador de Rockstar Games, el equipo de Remedy Entertainment fueron quienes se acercaron a ellos para proponer un Remake de los Max Payne originales. “Somos unos fans masivos del trabajo que Remedy ha creado a lo largo de los años, y no podemos esperar a jugar estas nuevas versiones”.

Leer más: GTA III cumple 20 años y desarrolladores de Rockstar y Remedy lo recuerdan.

Por su parte, el CEO de Remedy, Tero Virtala, dijo: “Estamos enormemente emocionados de estar trabajando con nuestros compañeros de Rockstar Games una vez más con la oportunidad de traer la historia, acción y atmósfera de los juegos originales de Max Payne en una nueva manera”.

Los rumores de una remasterización o remake de Max Payne llevan varios meses circulando, pues en noviembre del año pasado se retiró a Max Payne y sus secuelas de las tienda digital de Steam en varias regiones.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos