Noticias

Revelan "Boltgun", el nuevo shooter basado en Warhammer 40K

Un nuevo shooter en primera persona de Warhammer 40K "tipo Doom" se abre paso entre los aficionados, mostrando un nostálgico gameplay en su primer tráiler

Por Pablo A.

- 02 de Junio de 2022 - 09:09 hs
Revelan "Boltgun", el nuevo shooter basado en Warhammer 40K

Revelan "Boltgun", el nuevo shooter basado en Warhammer 40K (Auroch Digital)

Si lo pienas detenidamente, hay algunas comparaciones que podrían hacerse entre un Marine Espacial de Warhammer 40k y el Doom Guy. Ambos son supersoldados con armadura, fuerza mejorada y afición por matar demonios de la forma más sangrienta posible. 

Con estas comparaciones, y el hecho de que Warhammer 40k cuenta con una gran cantidad de demonios creados por los distintos dioses del Caos, parece casi un escenario perfecto para un título similar a DOOM. Y lo podremos tenerlo, ya que Warhammer 40k: Boltgun ha sido revelado junto con un nuevo tráiler.

El tráiler de Boltgun comienza mostrando lo que parece ser alguien mudándose de casa. La cámara se acerca a una caja titulada "Cosas de Jamie" de 1999. Al abrir la caja, la música nostálgica se dispara mientras el personaje desconocido abre una caja de viejas miniaturas de Marines Espaciales y Marines Espaciales del Caos de Warhammer 40k. Después de colocar sus viejos modelos, el personaje toma un disquete, solo para dejar que la nostalgia de los 90 se apodere de él. 

El disco tiene escrito "Boltgun", junto con "confidencial", lo que implica que se trata de un título inédito de los años 90 que los fans acaban de ver. Probablemente, se trate de una elección temática del desarrollador Auroch Digital, ya que la compañía ha decidido dotar a Boltgun de un estilo gráfico tradicional similar al del DOOM original. 

Hay modelos y texturas pixelados, con un toque moderno que parece dar al gameplay una sensación mucho más rápida y parecida a la de los nuevos títulos de DOOM. El gameplay mostrado en el tráiler es corto, y ve al protagonista de los Marines Espaciales enfrentarse a los villanos de Warhammer 40k en forma de múltiples demonios del Caos y Marines Espaciales del Caos.

No se ha dicho exactamente dónde se ambienta el juego, pero es probable que el jugador recorra diferentes niveles ambientados en el universo de Warhammer 40k, quizás incluso visitando los Reinos del Caos para llevar la lucha al mundo natal de los demonios. 

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos