Review: Drive Buy, el increíble juego de manejo que llega para desafiar a Mario Kart

Drive Buy es un juego indie que mezcla lo mejor de Mario Kart, Twisted Metal y Rocket League para ofrecer una experiencia como ningún otra en Nintendo Switch y PC.

- 30 de Marzo de 2021 - 19:31 hs
Review: Drive Buy, para Nintendo Switch y PC por Steam..

El modo de batalla de Mario Kart se fusionó con lo mejor de Rocket League en el divertido juego indie de conducción Drive Buy. Desarrollado por Glitchers, este juego hace su llegada a Nintendo Switch y Steam este miércoles 31 de marzo del 2021 y ofrece una experiencia súper divertida y accesible a la que cualquier jugador se puede unir.

Drive Buy es un juego de conducción tipo party que combina elementos de los títulos más populares del género como Mario Kart, Twisted Metal, Rocket League y Rogue Trip, ya sea en sus mecánicas de manejo, combate, modos de juego o personalización de los vehículos. Aunque pareciera que Drive Buy toma muchos elementos de estos juegos, el resultado final está tan bien hecho que cuenta con una identidad propia, ya que además propone nuevas mecánicas de juego que veremos a fondo más adelante.

Drive Buy es un juego indie desarrollado por Glitchers que hace su llegada a Nintendo Switch y PC.

Relacionado: Requisitos para empezar a jugar Drive Buy en Nintendo Switch y Steam.

Desde su lanzamiento el juego cuenta con crossplay entre plataformas y funciona de manera muy sencilla. Puedes aprovechar el buscador de partida rápida para dejar que el juego te meta a una sala con desconocidos, o crear una sala nueva y compartir su código con tus amigos o conocidos. Estos códigos funcionan de manera similar a las salas de Among Us, por lo que funcionan en todas las plataformas y garantizan que siempre tengas alguien con quién jugar.

Como buen juego de conducción, en Drive Buy los protagonistas son los vehículos. Elige a tu conductor en el menú, cada uno con un coche asignado, y personaliza su color, llantas y estela al estilo de Rocket League, pero con la opción añadida de usar emojis o gestos rápidos para comunicarte, los cuales se seleccionan en el taller junto al resto de modificaciones para tu auto y la insignia de tu perfil. Sube de nivel para desbloquear nuevos artículos, emojis e insignias.

Invitar a un amigo a tu lobby de Drive Buy es súper sencillo gracias al sistema de códigos.

También: Los modos de juego de Drive Buy para Nintendo Switch y Steam.

Drive Buy cuenta con tres modos de juego principales desde su lanzamiento, que son Delivery Battle, Piggy Bank y PayDay, cada uno con sus propias reglas. Los distintos tipos de autos pueden tener ventaja sobre otros dependiendo del modo de juego, así que pon atención a los vehículos de tus adversarios antes de la votación que define el modo de juego antes de cada partida.

En PayDay, o día de paga, una determinada cantidad de monedas es soltada en lugares aleatorios del mapa y los jugadores deberán pelearse por hacerse con el mayor botín. Este modo de juego consiste en batalla entre jugadores hasta que se acabe el tiempo, en el que deberás cazar a los que tengan más monedas y escapar cuando hayas acumulado la mayoría. Este modo es muy divertido pero también es el más sencillo, pues la verdadera locura sucede en los otros dos.

El modo Piggy Bank ofrece partidas súper frenéticas en las que todos se pelean por el Cochinito.

El modo Piggy Bank es muy parecido al modo Asalto al Sol, del modo batalla de Mario Kart 8. Si no estás familiarizado con el karting de Nintendo, en este modo la meta es tomar y mantener en tu posesión a una Alcancía de Cochinito (un piggy bank) que te otorga 10 monedas cada segundo que pasas con él. El primer jugador en llegar a los 1,000 puntos gana, pero sólo basta un roce para perder la querida Alcancía. Estas partidas se vuelve un verdadero juego de gato y ratón en el que los power ups ocasionales ayudan a que todo se vuelva caos.

El modo más innovador de Drive Buy es el de Delivery Battle o Batalla de entregas, en el que te conviertes en un repartidor de una paquetería y tu deber es recoger un bonche de cajas para repartirlas a los ciudadanos de la ciudad. Cada jugador tendrá su propia ruta, y la cantidad de cajas que recojas en cada entrega dependerá del tamaño de tu vehículo, así que no olvides equiparte una furgoneta cuando quieras votar por este modo de juego.

Entrega los paquetes de Delivery Battle a tiempo para hacer puntos por racha.

El manejo de Drive Buy y la sencillez de sus mapas es lo que hace a sus partidas tan divertidas. Los controles son bastante accesibles, pues además de acelerar y retroceder con los gatillos derecho e izquierdo respectivamente, puedes derrapar en todo momento y utilizar un boost que se recarga cada 5 segundos. En el modo Delivery Battle realizar las entregas a tiempo te recompensa recargando tu boost, para que de esta forma puedas recorrer las calles más aprisa.

Claro que no podemos decir que el juego está inspirado en Mario Kart y Twisted Metal sin mencionar los increíbles ítems o power ups que podemos equiparnos en combate. Estos van desde misiles, minas, imanes para robar monedas y rayos de hielo que congelan a todo a su paso, cada uno pensado para situaciones distintas y que ofrecen una versatilidad al manejo muy divertida.

No dejes pasar este increíble juego indie desarrollado por Glitchers.

La música es uno de los aspectos más disfrutables del juego, tanto en batalla como en los menús. Sin duda alguna la presentación del juego no deja nada a deber en su lanzamiento, pues visualmente cuenta con una personalidad única y el increíble soundtrack no lo deja abajo.

Veredicto:

Drive Buy es ese juego que todos deberían estar jugando, pues ofrece partidas tan divertidas como el modo de batalla de Mario Kart 8: Deluxe pero aún más accesibles. Por si esto no fuera poca cosa, la personalización del juego y sistema de progresión le ofrecen un potencial de crecimiento enorme, pues así como lo hace Rocket League, los desarrolladores de Glitchers podrían seguir agregando nuevas Skins de autos, llantas, emojis, y más en forma de DLC.

El juego base de Drive Buy ofrece modos de juego y mecánicas de manejo súper sólidas que hacen que valga la pena la compra y lo mejor de todo es que los desarrolladores no tienen intenciones de agregar microtransacciones al título, por lo que todo el progreso dependerá totalmente de tu habilidad.

Este tipo de juegos siempre se disfruta más en compañía, así que invita a tus amigos a unirse al combate ya sea en Nintendo Switch o PC a través de Steam y aprovechen el cross play de Drive Buy. Aunque Glitchers ya cuenta con un par de juegos en su portafolio, esperamos que Drive Buy se convierta en su primer éxito viral para que puedan alimentar el potencial de este divertidísimo juego multijugador. La fecha de lanzamiento oficial de Drive Buy es el 31 de marzo del 2021.

Lo Bueno:

• Modos de juego súper divertidos.
  • Controles de manejo muy buenos.