Review: Knockout City, el gran acierto multijugador de Velan Studios

Knockout City es una propuesta multijugador fresca, con mecánicas de juego sencillas de aprender pero difíciles de dominar que garantizan horas de diversión.

- 03 de Junio de 2021 - 21:15 hs
Review: Knockout City, el gran acierto multijugador de Velan Studios.

Lanzar un título multijugador online en el mercado actual no es fácil, pues además de que hay bastantes propuestas muy buenas, las más populares son gratis. Aún así, Velan Studios ha conseguido ofrecer una experiencia fresca con Knockout City y su Dodgebrawl, que llegan a todas las plataformas modernas con un gameplay súper divertido y el potencial de convertirse en un nuevo fenómeno.

Velan Studios ha conseguido llevar el concepto del Dodgeball o quemados a los videojuegos de forma muy natural, pues las mecánicas de Knockout City son muy intuitivas y no toma más que un par de minutos aprender cómo funciona su control. Apenas entras al juego y te ofrecen entrar a un entrenamiento, el cual te explica lo básico antes de enviarte a una partida para agarrarte a balonazos con otros jugadores.

Relacionado: Controles y consejos básicos de Knockout City, de Velan Studios.

El modo de juego principal de Knockout City enfrenta a dos equipos de 3 jugadores cada uno, donde el objetivo es agarrar a balonazos a los rivales hasta conseguir 10 knockouts para ganar la ronda. Cada jugador cuenta con dos puntos de vida, los cuales se pierden al recibir un balonazo. Sin embargo, es posible atrapar los balones que te lanzan para regresarlos con más fuerzas al rival, lo que da para enfrentamientos intensos que terminan en un jugador humillando al otro.

El entrenamiento de Knockout City te explica lo básico antes de enviarte a una partida para agarrarte a balonazos con otros jugadores."

Puedes disparar un balón lento o con fuerza, dependiendo cuanto tiempo dejes presionado el gatillo derecho, además de que es posible realizar fintas, darle efecto a los tiros o pasar el balón a un compañero. Combina todos estos movimientos para destantear a tu rival y salir victorioso de cada enfrentamiento que se da durante las partidas, pero recuerda trabajar en equipo, pues la coordinación es clave para poder ganar en los niveles más altos.

Knockout City cuenta con controles fáciles de aprender pero difíciles de dominar.

Knockout City cuenta con un balón estándar y varios especiales, cada uno con un look y efecto diferente. Está el balón lunar, el cual te hace dar saltos más altos cuando lo tienes en tus manos y saca volando a los enemigos que golpees con él; el balón bomba crea una explosión que daña a todos los que se encuentren en el radio de su explosión; el Multiball te permite realizar tres tiros con el mismo balón; el balón cárcel te encierra en una bolita que los rivales pueden tomar y aventar fuera del escenario; y el balón francotirador te permite disparar un tiro súper rápido a rivales a una distancia mayor.

Combina las fintas y tiros con efecto para destantear a tu rival y salir victorioso de cada enfrentamiento."

En caso de que no encuentres un balón a tus alrededores, siempre es posible hacerte bolita para servirle de munición a un compañero. Los tiros usando a personajes como balones tiene una bonificación de daño, así que realizan un knockout instantáneo, además de que es posible lanzar un balón explosivo si cargas el tiro totalmente. Este balón explosivo se lanza hacia arriba y tiene un radio de explosión muy grande, el cual acaba con todos los jugadores rivales dentro.

Aprende a cachar los lanzamientos de tus rivales para regresárselos con más fuerza.

También: Knockout City es gratis para todos hasta llegar al nivel 25, anuncia Electronic Arts.

No es necesario mucha precisión para apuntar en Knockout City, pues el balón se dirige al jugador rival más cercano a tu mira de forma automática. Sin embargo, es posible esquivar los balones o desviarlos con una tacleada, la cual también sirve para golpear a tus rivales y hacerlos soltar el balón que tengan en sus manos. Esto da para batallas en las que dos (o más) jugadores se debaten por un balón, con momentos frenéticos donde la habilidad es todo lo que importa.

Entre los modos de juego extra se encuentran Carrera de Diamantes, en el cual los rivales sueltan gemas cuando los noqueas; Pelea de Bolita, donde no hay balones y los jugadores tienen que tirarse entre ellos; Caos de KO, un modo todos contra todos en el que el primero en conseguir 10 KOs gana; Cara a Cara, un enfrentamiento 1vs1 para hacer más personales las partidas. Además de que EA promete modos adicionales más adelante.

Knockout City está lleno de momentos frenéticos donde la habilidad es todo lo que importa."

Como es costumbre en los títulos multijugador actuales, el contenido de Knockout City llegará por temporadas, y actualmente se encuentra en la primera titulada “¡Bienvenido a Knockout City!”. Además, el juego cuenta con microtransacciones que te otorgan créditos para gastar en la tienda del juego, la cual te ofrece elementos cosméticos para tu personaje. Estos dos rasgos son característicos de los free-to-play, pero actualmente Knockout City es un juego de paga, aunque su precio es menor del de los grandes lanzamientos.

Si hablamos de personalización de personajes, Knockout City deja atrás a la competencia gracias a la variedad de opciones que ofrece. Es posible elegir el tipo de cuerpo, cara, peinado, color de cabello, atuendo, lentes, color de ojos y guantes, además de que cuentas con animaciones para celebrar las victorias, derrotas y para la premiación al JMV al final de cada partida. Este tipo de elementos son los que podemos encontrar en la tienda del juego, la cual cambia su catálogo todos los días.

Knockout City cuenta con microtransacciones que te otorgan créditos para gastar en la tienda del juego."

Aún así, es posible adquirir una buena colección de cosméticos subiendo el nivel de tu personaje, pues cada 10 niveles adquieres un nuevo atuendo, animaciones, créditos y chips de estilo, los cuales sirven para desbloquear versiones alternativas de los atuendos que poseas. Lo mejor de todo es que el juego cuenta con juego y progreso cruzado, así que puedes disfrutarlo en varias plataformas a la vez sin perder acceso a lo que tienes.

Junta a tus amigos y armen su equipo en Knockout City aprovechando el juego y progreso cruzado.

Veredicto: Un excelente multijugador que propone algo nuevo.

Velan Studios ha conseguido algo que no cualquiera puede hacer, y es entregarnos una experiencia fresca y divertida que te atrapa desde las primeras partidas. No cabe duda que la calidad del juego es alta, pues además de su excelente control cuenta con mapas muy bien diseñados que dan para distintas situaciones estratégicas. Además, la personalización de personajes es muy buena y permite expresarte de muchas formas y colores.

Velan Studios ha conseguido algo que no cualquiera puede hacer, y es entregarnos una experiencia fresca y divertida que te atrapa desde las primeras partidas."

Sin embargo, resulta preocupante su diseño tan parecido a los títulos free-to-play, pues el contenido en temporadas y las microtransacciones hacen pensar que luego de haber vendido lo que puedan en un periodo inicial, Knockout City pasaría a ser otro título gratuito más. Sea este el caso o no, recomiendo ampliamente entrarle ahora a Knockout City, pues con su metajuego en desarrollo el sentimiento de estar aprendiendo cosas nuevas con cada partida está presente siempre.

Puedes adquirir Knockout City de Velan Studios y Electronic Arts en Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series S|X, PlayStation 4, PS5, PC, Stadia, Luna y los servicios de EA Play/ Xbox Game Pass.

Si te gustan los juegos multijugador online, Knockout City es una nueva propuesta que debes de probar.

• Mecánicas de juego intuitivas y sencillas de entender.