Noticias

Riot Games empezará a monitorear el chat de voz de Valorant

Riot Games ha presentado su plan para supervisar el chat de voz de los jugadores en Valorant con la esperanza de poder reducir los niveles de toxicidad

Por Pablo A.

- 27 de Junio de 2022 - 11:06 hs
Riot Games empezará a monitorear el chat de voz de Valorant

Riot Games empezará a monitorear el chat de voz de Valorant

Aunque los juegos competitivos pueden ofrecer algunas experiencias emocionantes e incluso dar a los mejores jugadores carreras en los eSports, hay algunos problemas a los que los jugadores pueden enfrentarse cuando quieren subir de rango en juegos como CS:GO, League of Legends y Valorant

Estos problemas se derivan de la interacción de los jugadores entre sí y suelen resumirse con el término "comportamiento tóxico". Acosar verbalmente y "trolear" a otros jugadores a través del chat de voz es un problema al que se enfrentan muchos jugadores y que algunos juegos han intentado solucionar. 

Por ejemplo, Back 4 Blood grababa lo que los jugadores decían en su chat de voz. Y ahora, Riot Games, el desarrollador que está detrás de League of Legends y Valorant, quiere seguir su ejemplo. En una breve actualización publicada en el sitio web de Valorant, Riot ha declarado que, a partir del 13 de julio en Norteamérica, se grabará el chat de voz en inglés. Esto ha provocado cierta preocupación entre los jugadores, que creen que esto supone una invasión de su privacidad y podría dar lugar a algunos baneos injustos.

Desde entonces, Riot ha declarado que esto será un lanzamiento en segundo plano de una herramienta de evaluación de voz que planea lanzar en la beta este año. La tecnología utilizará grabaciones de lo que los jugadores dicen en el chat de voz para determinar qué usuarios están infringiendo las políticas de comportamiento. 


Esencialmente, esta herramienta busca detectar a los usuarios demasiado tóxicos, funcionando de forma similar a una reciente patente de Sony que buscaba erradicar la toxicidad detectando el juego disruptivo. De momento, la prueba de Riot Games solo escuchará el chat de voz de los usuarios de habla inglesa. Y para que se queden tranquilos, el desarrollador también ha afirmado que aunque se detecte que un jugador es tóxico, no lo suspenderá automáticamente. 

Hay "sistemas en marcha" para corregir cualquier resultado falso positivo o negativo que se produzca en el sistema de detección. Está claro que Riot está endureciendo su postura contra el comportamiento tóxico, algo que muchos de sus fans han estado deseando desde hace tiempo. 

Antes de cambiar la función de chat de voz de Valorant, la compañía ya había eliminado la función de chat en League of Legends para evitar que los jugadores de otros equipos fueran tóxicos entre sí.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos