Noticias

Rockstar Games anuncia oficialmente Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Rockstar Games confirmó que la Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es real, llegará a consolas, PC y dispositivos móviles; se espera antes de que termine el 2021.

Por Alfredo Ibarra

- 08 de Octubre de 2021 - 08:56 hs
Rockstar Games anuncia oficialmente Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition.

Rockstar Games anuncia oficialmente Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition.

Los rumores resultaron ser ciertos, pues Rockstar Games acaba de realizar una publicación donde anunció que la Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition sí es real y llegará a las consolas modernas en este 2021, aunque de momento no tienen una fecha de lanzamiento definida.

Los rumores de una remasterización de la primera trilogía 3D de Grand Theft Auto tienen varios meses circulando, pero estos se vieron reforzados en agosto cuando Take-Two reveló a sus inversionistas que estaban trabajando en tres remasterizaciones aún sin anunciar. Estos rumores se vieron casi confirmados cuando el Comité de Clasificación y Administración de Juegos en Corea del Sur clasificó a la trilogía.

Relacionado: Take-Two aprendió de Nintendo y está demandando a un grupo de fans que hacían un port de GTA III.

Más tarde ese mes se marca un aniversario muy especial para Rockstar Games”, fue lo que publicó la cuenta oficial de Rockstar Games en Twitter el día de hoy, junto al teaser que confirma la Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition. Este 22 de octubre se cumplen 20 años desde que se estrenó Grand Theft Auto III y redefinió a los juegos de mundo abierto.

Grand Theft Auto III estableció Grand Theft Auto como un fenómeno cultural, junto a sus dos subsecuentes - e igualmente legendarias - entregas de la serie”, refiriéndose a Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Los tres juegos se estrenaron originalmente en la PlayStation 2. “Queremos extender un agradecimiento de corazón a los fans de Grand Theft Auto que han apoyado a los juegos en las últimas dos décadas”.

Leer más: Take-Two busca eliminar mods de Grand Theft Auto V en PC.

Aunque Rockstar Games no nos mostró cómo se ve la trilogía remasterizada de GTA, sí mencionaron que los tres juegos cuentan con mejoras gráficas y de gameplay para que se sientan como una experiencia moderna, aunque mantienen el look y sentimiento clásico de los originales. Rockstar prometió compartir más detalles en las próximas semanas.

Ya está confirmado que la Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition llegará más tarde este año a Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PS5 y PC. Además, se espera que la trilogía remasterizada de GTA llegue a los dispositivos móviles con iOS y Android durante la primera mitad del 2022.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos