Noticias

Rockstar Games se disculpa por GTA: The Trilogy; las versiones originales volverán a PC

Además de disculparse, Rockstar Games anunció que quienes compraron la GTA: The Trilogy - The Definitive Edition en PC van a recibir las versiones originales gratis.

Por Alfredo Ibarra

- 19 de Noviembre de 2021 - 12:59 hs
Rockstar Games se disculpa por GTA: The Trilogy; las versiones originales van a volver a PC.

Rockstar Games se disculpa por GTA: The Trilogy; las versiones originales van a volver a PC.

La semana pasada vimos el lanzamiento de la Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition en Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC, una de las colecciones más solicitadas de los últimos años. Sin embargo, el estado actual del juego estuvo por debajo de las expectativas del público, por lo que Rockstar Games se disculpa y promete mejorar el estado de los juegos en las próximas actualizaciones gratuitas.

De acuerdo al comunicado de Rockstar Games en su página oficial, los errores técnicos de la GTA: The Trilogy fueron inesperados y quieren disculparse por no haber entregado un producto a la altura de lo que se esperaba de ellos. Debido a esto, están por lanzar una actualización en los próximos días, la cual arreglaría algunos de los problemas que ayuden a que poco a poco los juegos “alcancen el estado de calidad que se merecen”.

La serie de Grand Theft Auto - y los juegos que conforman a esta trilogía icónica - son especiales para nosotros como sabemos que lo son para los fans alrededor del mundo. Las versiones mejoradas de estos juegos clásicos no se lanzaron en un estado que cumpla con nuestros propios estándares de calidad, o los estándares que los nuestros fans han llegado a esperar”, Rockstar Games sobre la trilogía remasterizada de GTA.

Leer más: La calificación de GTA: The Trilogy remasterizada en Metacritic no llega ni a un punto.

La Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition llegó el 11 de noviembre, y ese mismo día los jugadores de Xbox Game Pass tuvieron acceso a GTA: San Andreas en Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Xbox Cloud Gaming. Sin embargo, más del 30% de los jugadores abandonaron el juego antes de la primera misión, por lo que asumimos que la primera impresión del juego fue tan mala que prefirieron dejarlo.

La trilogía original de Grand Theft Auto volverá a la tienda de Rockstar en PC:

Rockstar Games busca compensar a los jugadores de PC regalando las versiones originales de GTA III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas a quienes adquieran la Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition antes del 30 de junio del 2022. Estos juegos serán obsequiados a través del lanzador de Rockstar Games una vez que los juegos regresen a la tienda. Sin embargo, la trilogía original va a regresar como un paquete y sólo en la tienda de Rockstar, sin anuncios sobre otras plataformas por el momento.

Además: Grand Theft Auto V y Read Dead Redemption podrían llegar a la Nintendo Switch.

Uno de los primeros efectos que fue criticado fue el de la lluvia, pues es tan intensa que no deja ver a los jugadores de la Grand Theft Auto Trilogy. Por si no fuera suficiente, la lluvia permea a través de los túneles, dejando claro el poco cuidado que recibió esta remasterización. Aunque las actualizaciones que promete Rockstar Games podrían arreglar esta terrible lluvia, los modders se cansaron de esperar y la arreglaron por su cuenta.

El colmo es que incluso el logo de Rockstar Games está mal hecho en una parte de Grand Theft Auto Vice City, pues unos usuarios descubrieron que la piscina con forma del logo de la compañía en Vice City está mal hecha en el mapa. A pesar de que la piscina real muestra el logo correctamente, en el mapa la estrella tiene una punta adicional, lo que le ha ganado más burlas a Rockstar Games.

También: Así se verían CJ de GTA y Barney el Dinosaurio en God of War; Cory Balrog aprueba.

Lamentablemente esta situación ha causado que algunos “fans” acosen a los desarrolladores de la Grand Theft Auto: The Trilogy remasterizada, por lo que Rockstar Games le pide a la comunidad que se mantengan respetuosos mientras intentan resolver estos problemas.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos