Rockstar revela las mejoras de Grand Theft Auto V y GTA: Online en Xbox Series X|S y PS5
Faltan dos semanas para el lanzamiento de Grand Theft Auto: V y GTA: Online en Xbox Series X|S y PS5, y Rockstar Games por fin reveló cuáles son las mejoras de nueva generación.

Rockstar revela las mejoras de Grand Theft Auto V y GTA: Online en Xbox Series X|S y PS5.
El próximo año Grand Theft Auto: V cumplirá una década desde su lanzamiento pero Rockstar Games aún no termina de aprovechar esta entrega, pues todavía falta que lleguen sus versiones de nueva generación para Xbox Series X|S y PlayStation 5. Estas versiones prometen ser la experiencia definitiva, así que si eres fan de Grand Theft Auto y por alguna razón no has podido jugar GTA: V, la versión de nueva generación sería la mejor opción.
Grand Theft Auto: V y GTA: Online llegarán el 15 de marzo a Xbox Series X|S y PS5, como se había anunciado hace ya un mes. Según una publicación en la página de Rockstar Games, GTA: V y GTA: Online next-gen presentarán visuales que sólo podíamos ver en PC de gama alta.
Relacionado: La trilogía remasterizada de Grand Theft Auto es un éxito en ventas.
Eso no es todo, pues entre las mejoras de nueva generación para Grand Theft Auto: V que mencionó Rockstar Games está la resolución 4K, taza de cuadros por segundo de hasta 60 fps, una mejora en la calidad de las texturas, opciones HDR, y Ray-Tracing. Además, GTA V va a aprovechar las capacidades del hardware de nueva generación para tiempos de carga más rápidos, audio 3D inmersivo y más.
Las versiones Next-Gen de Grand Theft Auto: V cuentan con dos modos de juego: Modo Fidelidad y Modo Rendimiento. En el Modo Fidelidad tendremos la mayor calidad visual corriendo a 30 cuadros por segundo, con resolución 4K nativa y trazado de rayos; en el Modo Rendimiento la calidad gráfica baja pero el desempeño corre a 60 cuadros por segundo, con una resolución 4K escalada o 1080p en Xbox Series S. Además, PlayStation 5 y Xbox Series X tendrán un modo híbrido llamado Performance RT, con trazado de rayos y 60 fps.
Leer más: Take-Two, dueños de Rockstar Games, se enfocarían en suscripciones y juegos free-to-play.
A estas mejoras les sumamos los tiempos de carga más rápidos, mayor población y variedad de autos, un aumento en la densidad de la vegetación, una mejora en la calidad de la iluminación y reflejos en el agua, así como otros elementos como anti-aliasing, motion-blur, explosiones y fuegos más detallados, entre otras cosas.