Noticias

Run the Jewels estrenará video musical para Cyberpunk 2077

El legendario dúo de hip-hop y rap Run the Jewels estrenará un nuevo video musical para Cyberpunk 2077 en el festival de Adult Swim de este año

Por Pablo Apodaca

- 18/10/2020 10:28

Cyberpunk 2077 - null (CD Projekt Red)

El tan esperado Cyberpunk 2077 está a un mes de su lanzamiento, después de un largo ciclo de desarrollo y más de unos pocos retrasos. 
Pero Cyberpunk 2077 ya es "gold" y llegará a su fecha de lanzamiento el 19 de noviembre. 

Para celebrar el lanzamiento del juego, el legendario dúo de hip-hop Run the Jewels transmitirá un video musical del juego en el Adult Swim Festival de este año.

Run the Jewels es un galardonado supergrupo formado por el rapero Killer Mike, que debutó en el exitoso álbum Stankonia de Outkast, y el rapero y productor El-P, que ha producido para raperos como Aesop Rock.

Ambos no son extraños al mundo de los videojuegos, ya que el dúo fue inmortalizado como personajes jugables en Gears of War 4 en 2016. 

Eso sin mencionar el hecho de que Run the Jewels también ha aparecido en las bandas sonoras de más de una docena de videojuegos diferentes, incluyendo varios juegos de Need for Speed, Watch Dogs 2, Battlefield Hardline, y juegos de deportes para la NBA, MLB, UFC y FIFA.

Ayer la cuenta de Twitter de Adult Swim publicó un video con RTJ anunciando que un video musical hecho para Cyberpunk 2077 se estrenará como parte del Adult Swim Festival de 2020. 

El festival tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre y contará con las actuaciones de la estrella de pop sueca Robyn y la banda de heavy metal Mastodon, así como con las retransmisiones en directo de Rick y Morty, The Eric Andre Show y Toonami.

No se especificó si la canción del video musical será de hecho algo nuevo que RTJ escribió exclusivamente para Cyberpunk 2077, pero parece probable dado que el dúo de rap fue anunciado para trabajar en la banda sonora en los Game Awards del año pasado, junto con artistas como A$AP Rocky, Grimes, y la famosa chelista eléctrica Tina Guo.

Mientras que millones de personas están entusiasmadas con Cyberpunk 2077, hay muchos fans y personas dentro de la industria de los juegos que están frustrados por la noticia de que el desarrollo del juego implicó una gran cantidad de estrés para sus empleados. 

Muchos desarrolladores de CD Projekt Red han sido citados anónimamente por tener que trabajar largas semanas de 6 días durante meses, solo para que el juego se retrase una y otra vez.

Algunos de los desarrolladores citaron una mala gestión al no asignar adecuadamente suficientes recursos, tiempo o mano de obra para lograr crear un juego tan grande a tiempo. 

Ha habido algunos informes contradictorios acerca de las semanas de trabajo de 6 días acordadas por el equipo, pero el hecho es que la crisis sigue siendo un gran problema que enfrenta la industria de los videojuegos en su conjunto y jugó al menos una parte en el desarrollo de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 sale a la venta el 19 de noviembre para PC, PS4, Stadia y Xbox One, con lanzamientos dedicados en PS5 y Xbox Series X/S planeados.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias