Noticias

SEGA después de 50 años, les dice adiós oficialmente a sus centros Arcade en Japón

SEGA le dice adió al mundo Arcade, con la venta del 14.9% que le restaban de los juegos Arcade en Japón, vende todo a Genda Inc

Por Rocio Mendoza

- 29 de Enero de 2022 - 10:40 hs
SEGA después de 50 años, les dice adiós oficialmente a sus centros Arcade en Japón

SEGA después de 50 años, les dice adiós oficialmente a sus centros Arcade en Japón

Ahora que SEGA, ha cumplido 50 años de ser el último bastión dedicado a los salones Arcade en Japón, oficialmente anuncio que desaparecerán luego de la venta de los centros de entretenimiento a una empresa de alquiler. 

Lo decimos, dado que de acuerdo a la información de VGC, Sega Sammy reveló que este viernes se pondría a la venta el 14,9% restante de su división Sega Entertainment, la cual se encarga de los centros de juego en todo Japón, a la empresa de alquiler Genda Inc.

Ahora, recordemos que en 2020 Genda Inc. compró el 85,1% de las acciones de Sega Entertainment, en ese momento Sega Sammy comentó la incertidumbre que existía como resultado de la pandemia como la principal razón para venderlos. 

Para poner las cosas más en claro, hay que mencionar que el cierre de la famosa sala de juegos de Akihabara de SEGA en septiembre de 2020, marcaría el inicio del fin. 

Es por eso, que Sega Entertainment cambiará su nombre por completo a Genda GiGO Entertainment luego del cierre de la venta, y todos los centros de juegos de la compañía en Japón cambiarán su marca a ‘GiGO’

Si hablamos de historia, el primer centro que abrió SEGA en Japón fue a fines de la década de los sesentas, incluidos los parques de diversiones Joypolis y las salas de juegos, bueno, pues se estima que la compañía tenía a inicios de los noventas poco menos de 1000 sitios de juegos en Japón. 

Con esto, el presidente de Genda GiGO, Hisashi Kataoka, comentó lo siguiente al respecto a la noticia: 

“Las tiendas Sega en todo el país cambiarán el nombre de sus tiendas a GiGO, para expresar nuestra gratitud por los 56 años de historia de Sega y nuestro deseo de ser un oasis que sacie la sed de la gente por lo real”

Y ahora, que la compañía japonesa es conocida por algunos de los juegos de arcade más importante del mundo, claros ejemplos de ellos son OutRun, Virtua Fighter, Daytona USA y más. 

Sacando cuentas, en 2019 solo había 4.022 salas de juego en todo Japón, frente a las 26.573 de 1986 mostrando una evidentemente disminución de sitios. 

Síguenos en

En esta nota

Rocio Mendoza

Desde niña con mente curiosa y con amor por lo Geek, voy descubriendo que la redacción es otra de mis pasiones, ahora soy colaboradora a tiempo completo en Debate Media

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos