Noticias

SEGA revela el título "Hyenas", un nuevo shooter multijugador

Después del teaser de un próximo título, Sega ha revelado Hyenas, un shooter multijugador de Creative Assembly, el estudio detrás de Total War y Alien Isolation

Por Pablo A.

- 22 de Junio de 2022 - 14:02 hs
SEGA revela el título "Hyenas", un nuevo shooter multijugador

SEGA revela el título "Hyenas", un nuevo shooter multijugador (Creative Assembly)

A pesar de que el mes de junio de 2022 está llegando a su fin, y de que ya se han producido muchas revelaciones de juegos a través del Summer Games Fest y otros eventos importantes, parece que los jugadores deberían estar atentos a la presentación de nuevos títulos. 

Uno de esos eventos que aún está en marcha es el Summer of Games de IGN, en el que se han presentado algunos contenidos exclusivos de Sega, como su nueva IP, "Hyenas", desarrollada por Creative Assembly, el estudio responsable de Total War y Alien Isolation.

Creative Assembly ya habló de Hyenas en una reciente entrevista en una revista, pero los fans no sabían entonces el nombre del juego, solo que parecía alejarse de los trabajos anteriores del estudio. El juego se sitúa en un escenario de ciencia ficción en el que la humanidad ha hecho que la Tierra sea inhabitable, dejando a los superricos la tarea de colonizar Marte. 

El jugador formará parte de uno de los equipos de mercenarios encargados de robar a los multimillonarios que se han apoderado del planeta rojo. Más concretamente, tres equipos de cinco jugadores trabajarán unos contra otros para robar tesoros y "mercancías" de una nave espacial.

En lugar de obligar a los jugadores a matarse unos a otros, Hyenas ofrecerá un gameplay basado en objetivos en el que el equipo que lleve más botín será el vencedor. Además de luchar contra oponentes humanos, los jugadores de Hyenas también tendrán que enfrentarse a enemigos de la IA, conocidos como MFPF o "Murphs". 

Estos guardias son empleados por los multimillonarios de Marte y detendrán a cualquiera que intente saquear una nave espacial. Teniendo en cuenta los elogios que recibió Creative Assembly por su trabajo con la IA en Alien Isolation, es posible que los "Murphs" sean enemigos intrigantes a los que enfrentarse junto a otros jugadores.

Más allá de los enemigos a los que los jugadores tienen que enfrentarse en Hyenas, las propias naves también están repletas de defensas. "Están llenas de seguridad", explicó el director creativo de Creative Assembly, Charlie Bewsher, a IGN. "Sensores, interruptores, sistemas interactivos y artilugios. Es un entorno estupendo para que se desarrolle este juego competitivo". 

En el tráiler cinemático de Hyenas, los fans no pudieron ver ningún gameplay, solo se les dijo lo que podrían experimentar al jugar, como sus secciones de gravedad cero. Sin embargo, hay un montón de características que hacen que los jugadores se sientan intrigados por el próximo juego, como los diferentes personajes jugables, las clases, un estilo artístico único y mucho más. 

Parece que Hyenas podría crear un nuevo nicho, ya que aunque los mapas son demasiado grandes para ser considerados típicos de un PvP deathmatch, también son demasiado pequeños para ser comparables a los tamaños de los mapas de battle royales como Call of Duty: Warzone. 

Con objetivos interesantes y un montón de ideas prometedoras de Creative Assembly, Hyenas podría ser un título refrescante para los jugadores de FPS competitivos. El juego aún no tiene fecha de lanzamiento y todavía se encuentra en desarrollo.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos