Noticias

SWAT irrumpe en la casa de una streamer mientras transmitía en un evento de caridad

Durante un livestream de caridad para una organización benéfica contra la violencia sexual, un equipo SWAT irrumpe la casa de la streamer de Twitch, PixelKitten

Por Pablo A.

- 22 de Junio de 2022 - 10:41 hs
SWAT irrumpe en la casa de una streamer mientras transmitía en un evento de caridad

SWAT irrumpe en la casa de una streamer mientras transmitía en un evento de caridad (Twitch)

El streaming es una forma de entretenimiento única, ya que los streamers son capaces de interactuar con una audiencia mundial en tiempo real. La naturaleza del streaming en directo es una de las razones por las que es tan atractivo, y por las que muchos encuentran en las transmisiones de Twitch una forma entretenida de pasar el tiempo. 

Twitch ha contribuido a crear un nuevo tipo de celebridad, lanzando a numerosos streamers al estatus de multimillonarios y haciéndolos lo suficientemente reconocidos como para ramificarse en otras formas de entretenimiento. Pero aunque el streaming de Twitch es algo cada vez más popular y lucrativo, también hay algunos peligros graves asociados a ella.

Desde el auge del streaming en Twitch, el "swatting" se ha convertido en una forma de gastar bromas a los streamers de Twitch. El swatting, para los no iniciados, consiste básicamente en mentir a la policía para convencerla de que se presente en la casa de un streamer con un equipo SWAT. El swatting ha tenido consecuencias fatales en el pasado, y algunos de los que han sido atrapados creando falsas alarmas han sido condenados a penas de prisión.

A pesar de que ha habido múltiples ocasiones en las que los swatters han sido atrapados y enviados a prisión, la gente sigue poniendo en riesgo la vida de los streamers al hacerles swatting. Uno de los incidentes más recientes de swatting en Twitch involucró a la streamer PixelKitten, que estaba organizando un stream de caridad en ese momento. 

Antes de que se produjera el incidente del swatting, el swatter supuestamente hizo que se enviaran repetidamente pizzas sin pagar de Dominos y Pizza Hut a la casa de PixelKitten, lo que ella cree que era una "extraña broma" destinada a asustarles a ella y su familia.

La imprudente persona que hacia esto, se puso entonces en contacto con la policía y afirmó que había un tirador armado en la casa de PixelKitten que ya había disparado a su novia y que iba a suicidarse. PixelKitten dijo que aparecieron "más de media docena de patrullas", junto con un equipo SWAT con "equipo completo y armas desenfundadas". 

En el video, PixelKitten se da cuenta del incidente del swatting, por lo que pone a su perro a salvo antes de dirigirse a sus espectadores, llamando a quien les dio el swatting.

Por suerte, nadie resultó herido en el incidente. Al parecer, la policía era consciente de lo que era el swatting y se mostró "tranquila y comprensiva", según un vídeo de TikTok publicado por PixelKitten. En el mismo vídeo de TikTok, PixelKitten indicó que va a presentar cargos contra quien sea responsable de poner en peligro la vida de su familia y de su perro.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos