Noticias

Se rumora que Dead Island 2 será solo para Xbox Series X|S y PS5

Una oferta de trabajo sugiere que Dead Island 2 solo tendrá versiones para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC, dejando a un lado a Xbox One y PS4

Por Pablo Apodaca

- 03 de Marzo de 2021 - 10:30 hs
Se rumorea que Dead Island 2 será solo para la next-gen

Se rumorea que Dead Island 2 será solo para la next-gen (Dambuster Studio)

El añorado juego de acción zombi Dead Island 2 sigue vivo y llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S, saltándose tanto a PS4 como a Xbox One, para bien o para mal. Eso es según la reciente lista de vacantes de Dambuster Studios, los actuales desarrolladores de Dead Island 2.

Anunciado originalmente en 2014, Dead Island 2 se posicionó como un proyecto para PC, PS4 y Xbox One. En 2020, los fans encontraron una confirmación indirecta de que el juego llegaría también a PlayStation 5 y Xbox Series X|S, como se indicaba en la web de Dambuster Studios. Sin embargo, la información más reciente sugiere que el equipo de desarrollo ha decidido descartar por completo las versiones de PS4 y Xbox One del juego y concentrarse totalmente en las plataformas de nueva generación.

El usuario MauroNL en Twitter ha llamado la atención sobre la lista actualizada de vacantes de los estudios británicos Dambuster. Encontró una pista sobre las plataformas que son objetivo y se encuentran listadas para Dead Island 2. Además, cualquier mención a las consolas de octava generación ha desaparecido de las ofertas de trabajo en la web oficial de Dambuster Studios por alguna razón desconocida. Según el nuevo anuncio, el equipo busca especialistas para trabajar "en un proyecto AAA establecido para consolas de nueva generación y PC".

Te puede interesar: EL DLC DE YUFFIE DE FINAL FANTASY VII REMAKE AÑADIRÁ 2 NUEVOS CAPÍTULOS

Aunque no se menciona directamente la franquicia Dead Island en la oferta de trabajo "para consolas de nueva generación y PC", se pueden encontrar menciones a la serie en otros anuncios recientes. Además, no se ha informado previamente de ningún otro proyecto de alguna aclamada serie en desarrollo en Dambuster Studios.

Otro dato interesante de MauroNL es que los desarrolladores de Dead Island 2 necesitan programadores con conocimientos de aceleración por hardware de DirectX 12 (o Vulkan) y DirectX Ray Tracing (DXR). Estos son necesarios para elevar mucho el nivel visual en las plataformas de nueva generación, utilizando las últimas tecnologías de renderizado. Cabe mencionar que Dead Island 2 utiliza el motor Unreal Engine 4, según los datos disponibles.

Con muy pocas actualizaciones por parte de los desarrolladores, muchos fans del Dead Island original ya enterraron sus esperanzas de una secuela hace años. Pero en diciembre de 2020, los representantes de Deep Silver aseguraron a los jugadores en las redes sociales que Dead Island 2 sigue vivo.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias