Noticias

Sega crea división para tokens no fungibles llamada SEGA NFT en Japón

Hace una semana el CEO de SEGA había dicho que no le entrarían a los NFT si los fans los consideraban una estafa, pero la compañía ha registrado la marca de SEGA NFT.

Por Alfredo Ibarra

- 14 de Enero de 2022 - 09:15 hs
Sega crea división para tokens no fungibles llamada SEGA NFT en Japón.

Sega crea división para tokens no fungibles llamada SEGA NFT en Japón.

Durante la primera semana del año nos enteramos de que tanto Square Enix como Konami tenían intención de entrarle a los NFTs, para preocupación de la comunidad de videojugadores. Sin embargo, el CEO de SEGA había dicho que la compañía se alejaría de los NFTs si los fans se mostraban en contra, aunque se acaba de revelar que la compañía registró la marca de Sega NFT en diciembre del 2021.

De acuerdo a las declaraciones de Haruko Satomi, SEGA aún no tenía planes concretos para la implementación de NFTs pero ya estaban investigando de qué forma podrían aprovecharlos. Sin embargo, en sus declaraciones Satomi había dicho que SEGA no perseguiría los NFTs si los fans consideraban que sólo eran estafas para hacer más dinero.

Relacionado: SEGA abrió un nuevo estudio en Japón; SEGA Sapporo tiene grandes planes.

A pesar de las declaraciones de Satomi, Sega registró una nueva marca en diciembre del año pasado, la cual lleva por nombre SEGA NFT y su logo es el que puedes ver en la imagen de portada. Sin embargo, hasta el momento SEGA no ha revelado que esté trabajando en la creación de NFTs basados en sus franquicias, así como acaba de empezar a hacerlo Konami con los NFTs de Castlevania.

Según el CEO de Sega, la mayor preocupación a la hora de abordar los NFTs eran las regulaciones para la manera de implementar los tokens en sus videojuegos, además de que tomarían mucha importancia al sentimiento de los jugadores, pues “si se percibe como que simplemente es hacer dinero, me gustaría tomar una decisión de no proceder”.

Leer más: Fans discuten y culpan a los NFTs por el retraso de S.T.A.L.K.E.R. 2.

Mientras que Square Enix dice estar emocionado por los NFTs y Konami lanza sus primeros tokens basados en Castlevania,  SEGA parece realizar un acercamiento más conservador a esta tecnología, lo cual es un alivio para algunos de sus fans. Sin embargo, con el registro de SEGA NFT es posible que tengamos nuevas noticias en los próximos meses, pues la compañía podría empezar a experimentar con los NFTs para decidir si vale la pena entrarle de lleno o no.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos