Noticias

Shipwright Studios corta lazos con TripWire Interactive por sus posturas políticas anti-aborto

El estudio Shipwright Studios cortó lazos con Tripwire Interactive, pues su CEO está a favor de la ley antiaborto de Texas. Cory Balrog y CliffyB también mostraron su disgusto.

Por Alfredo Ibarra

- 05 de Septiembre de 2021 - 16:45 hs
Shipwright Studios corta lazos con TripWire Interactive por sus posturas políticas anti-aborto.

Shipwright Studios corta lazos con TripWire Interactive por sus posturas políticas anti-aborto.

El día de ayer el presidente de Tripwire Interactive, la compañía a cargo del desarrollo de Killing Floor, Red Orchestra y Maneater, se declaró a favor de la ley antiaborto de Texas que fue aprobada por la Suprema Corte de Estados Unidos esta semana. Por este motivo, el día de hoy la compañía contratista de Shipwright Studios ha decidido cortar lazos con Tripwire, pues consideran ese tipo de declaraciones una deshonra para la industria.

La nueva ley anti aborto de Texas prohíbe los abortos después de las seis semanas y ofrece recompensas de $10,000 dólares a los ciudadanos que señalen a quienes realicen este tipo de procedimientos, o incluso a quienes sospechen que podrían ayudar de alguna manera. Además de que la nueva ley ha sido fuertemente criticada por poner una recompensa en la espalda de mujeres que buscan decidir sobre su propio cuerpo, el tweet de John Gibson también fue repudiado por miembros más importantes de la industria.

Relacionado: PlayStation cambia el sistema de Bonos a los desarrolladores para que se queden varios años en la compañía.

Cory Balrog, director de God of War, es uno de los miembros de la industria que se disgustó con la publicación de John Gibson, pues le dijo que “¿Cómo alguien puede estar orgulloso de clamar dominio sobre las libertades personales de las mujeres?”, mientras que Cliff Bleszinski le pidió que lo dejara de seguir.  CliffyB también apoyó la respuesta de Alana Pearce de Santa Monica Studios, quien le preguntó a Gibson si se había hecho la vasectomía antes de twittear tal opinión.

“Mientras que tus políticas son tuyas, en el momento en que las haces un asunto de discurso público enredas a aquellos trabajando para tí y contigo”, inicia la carta de Shipwright Studios. “Empezamos Shipwright con la idea de que al fin era momento de poner nuestro dinero donde estaba nuestra boca. No podemos continuar trabajando con Tripwire bajo la estructura de liderazgo actual. Empezaremos la cancelación de nuestros contratos existentes con efecto inmediato”.

Leer más: Creador de God of War insulta a empleados de Sony; seguirá filtrando información de PlayStation.

Mientras tanto ,otros usuarios han compartido listas con los juegos desarrollados y publicados por Tripwire Interactive, entre ellos ManEater, Chivalry II, Killing Floor, Rising Storm 2: Vietnam y Red Orchestra.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos