Noticias

Si aún no lo conoces, Inside de Playdead es casi obligatorio

Conoce un poco más sobre el desarrollo de uno de los indies de misterio más populares, que ahora se encuentra disponible también en Nintendo Switch y iOS

Por Pablo A.

- 22 de Enero de 2021 - 21:30 hs
Inside

Inside (Playdead)

Si más de 100 premios y el aplauso unánime de la crítica aún no logran dimensionar por qué necesitas, sí o sí, jugar INSIDE, déjanos intentar convencerte. Aunque podrías pensar que se trata de un título más del género de puzzles, INSIDE se siente más como sumergirse en un thriller de terror.

Tiene todos los elementos: misterio, humor oscuro, figuras sombrías, y un escenario siniestro. Y lo más importante: hay tensión. Un movimiento descuidado, y el vulnerable niño de suéter rojo sufrirá las consecuencias.

Durante todo el juego tendrás la sensación de estar al límite. Por momentos, sentirás un ligero alivio con los acertijos inteligentes que aparecen de vez en cuando, aunque en el fondo siempre sientas que lo peor está por suceder.

El fundador del estudio Playdead, Arnt Jensen, describe el juego como “una evolución” de su debut, LIMBO. Más que una secuela, es “una continuación”, dice. “Los juegos comparten la misma filosofía creativa”, afirma Jensen, quien promete a los jugadores “misterio, sorpresas y momentos que se quedarán en tu mente por un largo tiempo.”

Aunque comparte la mecánica y la atmósfera en blanco y negro de LIMBO, la escala de INSIDE es mucho mayor. "Durante la producción de INSIDE, Playdead creció el doble del tamaño que tenía en LIMBO y cuadruplicó su presupuesto” comenta Jensen. “Cada detalle, incluyendo el sonido, la mecánica de juego, los renders y los gráficos fueron mucho más ambiciosos y complejos”.

Esa visión no cambió con la llegada de INSIDE a dispositivos móviles. En términos tecnológicos, este es el mismo juego que llegó a PS4, Xbox y PC, pero con controles adaptados para iPhone, iPad y Nintendo Switch. “Es probable que el público no se dé cuenta de lo complicado que es ajustar un juego de consola a uno de dispositivo móvil”, continúa Jensen. “Hemos estado trabajando muy duro para asegurarnos que la gente en iOS y Switch tenga la mejor experiencia posible con INSIDE.”

¿Intrigado? ¿Ahora sí tienes ganas de jugar? Eso esperamos. INSIDE es uno de los juegos más fascinantes que ha llegado a cualquier plataforma en los últimos años.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos