Noticias

Square Enix busca establecer nuevos estudios y reitera su compromiso con el blockchain

La semana pasada Square Enix anunció que vendería sus estudios occidentales a Embracer Group y una vez más reiteró que busca invertir en blockchain, IA y la nube.

Por Alfredo Ibarra

- 14 de Mayo de 2022 - 11:05 hs
Square Enix busca establecer nuevos estudios y reitera su compromiso con el blockchain.

Square Enix busca establecer nuevos estudios y reitera su compromiso con el blockchain.

Durante la presentación de los resultados financieros del año fiscal 2022, Square Enix reveló su intención de establecer nuevos estudios para aumentar su capacidad de desarrollo de videojuegos, a una semana de anunciar su acuerdo para vender sus estudios occidentales a Embracer Group.

Entre las estrategias de negocios a mediano plazo que presentó Square Enix está establecer nuevos estudios con el fin de aumentar sus capacidades de desarrollo, además de que planean “cultivar IP robustas” creando nuevas propiedades intelectuales. Entre los objetivos está alcanzar un crecimiento sostenido que permita una mejor concentración de los recursos de la compañía.

Relacionado: Yuji Naka dice que “Square Enix es una mala compañía” y no les importan sus juegos.

Cuando se anunció el acuerdo de Square Enix y Embracer Group, la compañía japonesa dijo que lo hizo para administrar mejor sus recursos e invertir en blockchain, IA y la nube. En su presentación de esta semana, Square Enix dijo que uno de sus objetivos es acelerar el lanzamiento de estas tecnologías para empezar a monetizar con ellas.

En su presentación, Square Enix dijo que pretenden optimizar su asignación de recursos para desarrollar videojuegos que se alineen mejor a las necesidades de los consumidores, a la vez que aumentan su rentabilidad. También buscan maximizar las ganancias obtenidas en los siguientes lanzamientos mundiales.

Leer más: People Can Fly no ha recibido ganancias por Outriders de parte de Square Enix.

Aunque pareciera contradictorio que Square Enix busque establecer nuevos estudios a una semana de haber acordado la venta de otros, sus objetivos se alinean con los que dijo en ese entonces, pues están comprometidos en incursionar en el blockchain, la nube y la Inteligencia Artificial.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos