Noticias

Steam Deck también es compatible con Xbox Game Pass y emuladores de Nintendo

Hoy se reveló la nueva consola portátil de Valve con Steam Deck, la cual funciona como una PC, por lo que es compatible con Xbox Game Pass y emuladores.

Por Alfredo Ibarra

-
Steam Deck también es compatible con Xbox Game Pass y emuladores de Nintendo.

Steam Deck también es compatible con Xbox Game Pass y emuladores de Nintendo.

El día de hoy Valve nos dio una sorpresa al anunciar la Steam Deck, una consola portátil que nos permite disfrutar de toda la biblioteca de Steam para llevar, que además cuenta con un dock para conectarlo a la TV para hacerle competencia a la Nintendo Switch. Sin embargo, la consola es más de lo que aparenta, pues también es capaz de correr Xbox Game Pass y emuladores de consolas clásicas, como el SNES y N64.

Aunque el atractivo principal de la nueva Steam Deck será el poder jugar nuestra librería de PC para llevar, Valve aclara que el dispositivo es en realidad una PC portátil, así que contrario a la Nintendo Switch y PlayStation Vita, será capaz de correr otros programas como la Epic Games Store, Xbox Game Pass, Xbox Cloud Gaming y emuladores.

Relacionado: Se filtra la Steam Deck, la nueva consola portátil de Valve.

Esto quiere decir que por primera vez en la historia será muy posible disfrutar de los juegos de Xbox, Nintendo, PlayStation y PC en una portátil sin modificar, aunque lamentablemente la librería de las compañías japonesas se tendría que obtener de manera no oficial.

Una de las ventajas de este nuevo dispositivo es que el precio inicial es de tan sólo $399 dólares, tan sólo $50 más que el recientemente anunciado Nintendo Switch OLED, por lo que si buscas un sistema portátil con una enorme librería tal vez el Steam Deck sea la mejor opción.

Leer más: Drive Buy ahora es free-to-play gracias a su demo gratis de Steam.

Gracias a estas funciones, será posible jugar títulos como Forza Horizon 5 y Halo Infinite desde su lanzamiento en Steam Deck, y para eso sólo necesitas contar con una suscripción activa de Xbox Game Pass. No cabe duda que el atractivo de esta nueva portátil es grande, y aunque las otras versiones son mucho más costosas ($549 y $649), los jugadores de PC ya están acostumbrados a los precios altos.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias