Noticias

Suspenden al mega consorcio Tencent de actualizar o lanzar nuevas aplicaciones

La medida temporal se aplica a más de 100 juegos, pero el editor asegura que los títulos siguen siendo funcionales y disponibles para descargar. 

Por Jhonatan Goche

- 26 de Noviembre de 2021 - 17:44 hs
China cancela a Tencent, no podrá actualizar o lanzar aplicaciones

China cancela a Tencent, no podrá actualizar o lanzar aplicaciones (Tencent)

El gobierno chino ha impedido que Tencent actualizar cualquiera de sus aplicaciones y juegos móviles existentes o nuevos. El South China Morning Post informa que la medida es parte de una "guía administrativa temporal" y que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de la nación ordenó tiendas de aplicaciones y otras plataformas para evitar que Tencent publique actualizaciones o nuevas aplicaciones a partir de ayer. 

 En un comunicado, Tencent dijo que tiene "una cooperación regular con las agencias gubernamentales relevantes para garantizar el cumplimiento normativo", y agregó que todas las aplicaciones "siguen siendo funcionales y disponibles para su descarga". Tencent publica actualmente más de 100 juegos móviles en China, así como más de 70 aplicaciones más amplias. 

El analista senior de Niko Partners, Daniel Ahmad, enfatizó que esta medida solo se aplica a China continental y surge del descubrimiento de un regulador de que algunas aplicaciones violaban las reglas sobre derechos de usuario y protección de datos. Esto es parte de una campaña que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información ha estado ejecutando desde el año pasado en un esfuerzo por garantizar que las aplicaciones cumplan con las leyes de privacidad de datos y ciberseguridad cuando se trata de recopilar datos de los usuarios.  

La noticia sigue a una serie de restricciones implementadas por el gobierno chino contra el espacio de los videojuegos, más notablemente con el límite de tres horas por semana de tiempo de juego para jugadores menores de 18 años. 

El gobierno también ha introducido límites de gasto mensuales para los jugadores jóvenes, ha reforzado aún más las restricciones sobre el contenido del juego, ha prohibido a los niños menores de 16 años transmitir en vivo sus sesiones de juego y está probando un sitio web donde las personas pueden denunciar a las empresas que no cumplen con las nuevas reglas. 

Síguenos en

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos