Noticias

TGS: Elden Ring será la culminación del trabajo de FromSoftware; casi termina su desarrollo

Yasuhiro Kitao de FromSoftware compartió algunos detalles del juego por la Tokyo Game Show, como el hecho de que será más casual que los anteriores a pesar de seguir siendo difícil.

Por Alfredo Ibarra

- 03 de Octubre de 2021 - 07:55 hs
TGS: Elden Ring será la culminación de la experiencia de FromSoftware.

TGS: Elden Ring será la culminación de la experiencia de FromSoftware.

Este fin de semana se llevó a cabo el Tokyo Game Show 2021 en Japón, y una de las cosas que nos dejó es una entrevista con Yasuhiro Kitao, de From Software, quien reveló algunos detalles de Elden Ring, su próximo juego que está programado para lanzarse el 21 de enero del 2022 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Elden Ring es un RPG de acción en tercera persona desarrollado por From Software, y su mundo nace de una colaboración entre el director Hidetaka Miyazaki y el novelista George R. R. Martin. A diferencia de los otros juegos de la compañía, Elden Ring es un juego de mundo abierto con un ciclo de día y noche, y se espera que sea más accesible que Dark Souls o Bloodborne.

Relacionado: Critican a EA por la Legacy Edition de FIFA 22 en Nintendo Switch: Es un port de FIFA 19.

Sobre el estado actual del desarrollo de Elden Ring, Kitao dio buenas noticias, pues asegura que están en las últimas etapas del desarrollo y avanzan calmadamente. Cuando le pidieron que explicara qué tipo de juego están haciendo, Kitao dijo que Elden Ring “Es la culminación de la experiencia de FromSoftware en la acción de fantasía oscura”. 

A pesar de que previamente se había mencionado que Elden Ring sería más fácil que los otros juegos de FromSoftware, en esta ocasión Kitao aclaró que se trata de un juego desafiante: “Puedes disfrutar el alto nivel de dificultad y un sentimiento de logro al superarlo, la dicha de descubrir lo desconocido y la creación del mundo”. De acuerdo a Yasuhiro, Elden Ring es muy divertido, pues su mapa tiene una estructura poco usual. 

Leer más: Cómo jugar juegos de Xbox Series X|S en Xbox One usando Xbox Cloud Gaming.

Debido a los cambios en el diseño del mundo, el equipo de FromSoftware prometió que veremos cosas que no están presentes en sus otros juegos, como los caballos (Reimas) que corren a través de los campos. Sin embargo, no será posible llamar a estos caballos espirituales dentro de las mazamorras, por lo que el gameplay dentro y fuera será muy contrastante entre sí.

Aunque el mapa de Elden Ring será extenso, FromSoftware no implementará misiones “de encargos” que te lleven de un punto a otro. En cambio, el jugador podrá moverse libremente y dirigirse a donde le plazca, pero siempre con sus dificultades, pues lo resumen como “un sistema que te permite ir a donde quieras, pero también te avisa cuando estás en problemas”.

También: Todos los modelos de Nintendo Switch soportarían 4K gracias a una nueva patente de Nintendo.

Los elementos de sigilo de Sekiro: Shadows Die Twice regresaron, y ahora será posible realizar asesinatos furtivos. Además, gracias a la estructura de mundo abierto, esperan que te encuentres con zonas muy difíciles para tí y tengas que volver más tarde cuando hayas subido de nivel. Por último, Kitao agradeció a los fans por el apoyo, pues cuando presentaron el nuevo avance en junio pensaba que la gente habría olvidado el juego, luego de dos años de no mostrarlo.

Elden Ring llegará el 21 de enero del 2021 a Xbox One, PlayStation 4 y PC, y aunque de momento no se han revelado las funciones de Realidad Virtual, la tienda digital de PlayStation muestra que Elden Ring sería compatible con PlayStation VR. Fuente: Famitsu.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias