Noticias

Tailandia reconoce oficialmente a los videojuegos como un deporte

Si te vas a vivir a Tailandia, ahora podrás decir que eres un "deportista" cuando juegues a tu videojuego favorito, pero de forma profesional, claro

Por Pablo Apodaca

- 28 de Septiembre de 2021 - 10:45 hs
Tailandia reconoce oficialmente a los videojuegos como un deporte

Tailandia reconoce oficialmente a los videojuegos como un deporte (eSports)

China está dudando sobre los videojuegos como profesión. El país más grande por población ha decidido que la adicción a los juegos y el miedo al "amor gay" no merecen los potenciales beneficios económicos que pueden ofrecer los videojuegos, con nuevas restricciones a los jugadores jóvenes y la retirada de uno de los títulos de eSports más populares de los tres mayores servicios de streaming de China.

Tailandia, por otro lado, no cree que la adicción a los juegos sea un problema en absoluto. De hecho, el país ha decidido apostar por los juegos aprobando los eSports como deporte oficial.

La Federación Tailandesa de Deportes Electrónicos comunicó recientemente la aprobación del gobierno a través de la Royal Gazette, el periódico oficial del gobierno tailandés. Con esta aprobación, las organizaciones y los jugadores de deportes electrónicos pueden recibir financiación y apoyo del Fondo de Promoción de Deportes Profesionales de la Autoridad Deportiva de Tailandia.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Los funcionarios de la Autoridad Deportiva ayudarán a los futuros atletas en su desarrollo, promoverán a los deportistas de eSports en el país y en el extranjero, y establecerán la gestión de eventos deportivos profesionales, clubes y asociaciones.

No se mencionaron juegos específicos, pero Tailandia es una parada frecuente para los torneos mundiales en el sudeste asiático. Los eSports son ahora el decimocuarto deporte oficial reconocido por la Autoridad Deportiva tailandesa, junto con el fútbol, el golf, el voleibol, los bolos, el billar y la moto acuática, por nombrar algunos.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias