Noticias

Take-Two, dueños de Rockstar Games, se enfocará en suscripciones y juegos free-to-play

Take-Two, dueños de Rockstar Games, quieren aumentar los gastos recurrentes de los jugadores e implementar nuevos modelos como suscripciones y juegos free-to-play.

Por Alfredo Ibarra

- 08 de Febrero de 2022 - 11:59 hs
Take-Two, dueños de Rockstar Games, se enfocará en suscripciones y juegos free-to-play.

Take-Two, dueños de Rockstar Games, se enfocará en suscripciones y juegos free-to-play.

Esta semana Take-Two Interactive, la compañía matriz de Rockstar Games, realizó su más reciente reporte financiero, con una presentación que muestra la estrategia de la compañía para seguir siendo uno de los desarrolladores y editores más importantes de la industria de los videojuegos. Algo que llama la atención es que una de sus prioridades de Take-Two Interactive es implementar nuevos modelos de negocios, entre los que se incluyen suscripciones, juegos free-to-play y experiencias en línea independientes.

En la presentación de Take-Two los dueños de Grand Theft Auto dicen que entre sus estrategias para seguir creciendo está la de contar con equipos creativos de calidad mundial, con una cultura de empoderamiento a su talento que les permita crear nuevas expresiones creativas. Además, piensan seguir nutriendo su portafolio con entregas de la más alta calidad en la industria, en donde entraría su reciente anuncio de un nuevo Grand Theft Auto.

Relacionado: Grand Theft Auto 6 tendría un sistema de tráfico revolucionario, según patente de Take-Two.

Sin embargo, en el apartado con su estrategia para una trayectoria de crecimiento a largo plazo, los aspectos clave son promover y aumentar los gastos recurrentes de los consumidores; expandir sus capacidades y ofrendas en dispositivos móviles; implementar nuevos modelos de negocios, incluyendo suscripciones, juegos free-to-play y títulos en línea independientes de otras experiencias; participar en nuevos canales de distribución, incluyendo streaming y cloud gaming; y perseguir nuevas oportunidades emergentes, como los eSports y su expansión en nuevos mercados como China.

Esta semana se reportó que cerca del 60% de las ganancias en videojuegos provienen de las microtransacciones, suscripciones y DLC, lo cual coincide con la estrategia de Take-Two de aumentar los gastos recurrentes de los jugadores y ofrecer nuevos modelos de negocios, impulsados por juegos free-to-play y experiencias online. Entre los ejemplos que dan de estos modelos están las monedas virtuales de GTA: Online, NBA 2K21, y Red Dead Online;  en sus juegos free-to-play están los de dispositivos móviles y NBA 2K Online 2; en juegos con DLC mencionan a Borderlands 3, Civilization V y The Outer Worlds.

Leer más: La versión física de la trilogía remasterizada de GTA llega a Nintendo Switch en febrero.

Activision Blizzard registró un 2021 con ganancias récord, de las cuales el 61% corresponden a las que vienen por este modelo de negocios, por lo que está claro que la estrategia que describe Take-Two sería la nueva norma en la industria. Esto podría obligar a otras compañías desarrolladores y editoras de videojuegos a adaptarse, como estamos viendo con Platinum Games, pues su CEO declaró que su nuevo enfoque serían los juegos como servicio y no las experiencias tradicionales por las que son conocidos.

Según los datos de Take-Two, la edad promedio de los jugadores es de 34 a 44 años de edad y hubo un total de 2.8 mil millones de jugadores alrededor del mundo en el 2021, convirtiéndo al entretenimiento interactivo en el medio de entretenimiento principal. El 75% de los hogares de los EEUU cuentan con al menos un jugador, y estiman que los eSports cuentan con una audiencia global de 495 millones de usuarios hasta el 2020. Uno de los mercados más importantes es el de los dispositivos móviles, pues los videojuegos para móviles generaron alrededor de 136 mil millones de dólares brutos en el 2021.

Además: Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 podrían llegar a la Nintendo Switch.

Durante la presentación Take-Two también aprovechó para presumir sus 12 series con entregas individuales que superaron los 5 millones de unidades vendidas, entre las que se encuentran Grand Theft Auto, NBA 2K, Red Dead Redemption, Borderlands, Max Payne, Carnival Games, Bioshock, Mafia, Sid Meier’s Civilization, L.A. Noire, Midnight Club y Kerbal Space Program. Además, Take-Two cuenta con tres videojuegos para móviles entre los 200 con mayores ingresos, que son Dragon City, Monster Legends y WWE Super Card.

Entre sus planes más próximos están los de lanzar Grand Theft Auto V en Xbox Series X|S y PlayStation 5, que llegan el próximo 15 de marzo junto con una versión independiente de Grand Theft Auto: Online. Esta versión de GTA: Online podría ser un ejemplo de lo que nos espera en el futuro con Take-Two, por lo que existe la posibilidad de que el siguiente Grand Theft Auto no sea el GTA 6 que todos esperan.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos