Noticias

Take-Two, dueños de Rockstar, toma acciones contra Hazelight por el nombre de It Takes Two

El estudio Hazelight no es dueño del nombre de It Takes Two, pues Take-Two tomó acciones legales desde antes del lanzamiento del juego este año.

Por Alfredo Ibarra

- 03 de Diciembre de 2021 - 13:40 hs
Take-Two, dueños de Rockstar, toma acciones contra Hazelight por el nombre de It Takes Two.

Take-Two, dueños de Rockstar, toma acciones contra Hazelight por el nombre de It Takes Two.

En este 2021 vimos el lanzamiento de uno de los mejores juegos cooperativos para jugar en pareja con It Takes Two,  desarrollado por Hazelight Studios y publicado por Electronic Arts, que ha sido nominado como uno de los mejores juegos multijugador del año en The Game Awards. Sin embargo, sus creadores no son dueños del nombre, pues Take-Two tomó acciones legales en cuanto descubrió cuál era el nombre del juego.

It Takes Two llegó en marzo de este año a Xbox One, PlayStation 4 y PC, ofreciendo una de las mejores experiencias cooperativas de todos los tiempos. Fue gracias a esto que fue nominado este año en The Game Awards, pero desafortunadamente Hazelight no son los dueños legales del nombre de su propio juego.

Relacionado: Take-Two aprendió de Nintendo y demanda a un proyecto de fans.

Actualmente el estudio Hazelight no puede hacer comentarios al respecto, dado que el proceso aún sigue vigente, pero sí declararon que el equipo tiene esperanzas de que todo se pueda resolver. Por el momento no se sabe de qué manera esto afecta a Hazelight, sobre todo en cuanto a su habilidad para vender y promocionar su propio juego.

Hazelight no es la única compañía contra la que Take-Two ha tomado acciones legales, pues los padres de Rockstar Games han demandado a cualquier negocio que encuentran con nombre similares a ‘Rockstar’, ‘social club’, ‘mafia’ y ‘civilization’. Entre los demandados se encuentran restaurantes, casas de tatuajes y negocios pequeños que trataron de usar la palabra Rockstar en su nombre.

Leer más: Take-Two busca eliminar los mods de Grand Theft Auto V en PC.

It Takes Two es un juego cooperativo que trata sobre una pareja que ha tomado la decisión de divorciarse, y por motivos que sólo una película de los 90 entendería sus cuerpos son transportados a dos figuritas de madera y arcilla creadas por su hija. Para librarse de la ‘maldición’, la pareja deberá aprender a comunicarse de nuevo mientras arreglan su relación en el camino.

Fuente.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos