Noticias

Take-Two no descarta una asociación con FIFA ahora que terminó la de EA

Actualmente Take-Two tiene acuerdos con la NBA, WWE, NFL y PGA, por lo que se cree que podrían ser los siguientes en encargarse de los juegos de FIFA.

Por Alfredo Ibarra

- 17 de Mayo de 2022 - 06:54 hs
Take-Two no descarta una asociación con FIFA ahora que terminó la de EA.

Take-Two no descarta una asociación con FIFA ahora que terminó la de EA.

La semana pasada Electronic Arts confirmó que había terminado su asociación con la FIFA, por lo que sus juegos de fútbol pasarán a llamarse EA SPORTS FC a partir del próximo año. Sin embargo, la FIFA dijo que ya están trabajando con otros desarrolladores y se cree que uno de ellos sería Take-Two.

Take-Two son los dueños de 2K, marca bajo la que publican los juegos de la NBA, WWE, NFL y PGA. Por esta razón, se cree que Take-Two podría ser el siguiente estudio en hacer una asociación con la FIFA y eventualmente lanzar su propio FIFA 2K24, que le haría competencia a EA SPORTS FC.

Relacionado: EA SPORTS FC implementaría nuevos modos de juego sin la FIFA.

El día de ayer IGN le preguntó al CEO de Take–Two, Streauss Zelnick, si consideraba trabajar con la FIFA para expandir su alineación de juegos de deporte, a lo que Zelnick respondió que siempre están interesados en expandir sus oportunidades en deportes, pero actualmente no tienen ningún plan qué discutir.

Durante la presentación de los resultados financieros de Take-Two (transcrita por VGC) se le hizo la misma pregunta a Zelnick, a lo que el CEO respondió que estaban concientes de que la licencia de FIFA estaba disponible y están emocionados de hacer crecer su negocio de deportes, pero no tienen mucho que decir por el momento.

Leer más: FIFA 22 recibiría crossplay en PlayStation y Xbox, pero no en el modo FUT.

En octubre del año pasado la FIFA acusó a Electronic Arts de explotar sus licencias y desde entonces dijo estar trabajando con otros desarrolladores. Aunque hace poco se confirmó que FIFA 23 será el último de EA, no se sabe quién estará a cargo de las siguientes entregas.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos