Noticias

Team17 escucha a los desarrolladores indies y cancela sus NFT de Worms

Team17 acaba de anunciar que terminó su proyecto MetaWorms NFT tras escuchar la retroalimentación de los desarrolladores independientes y jugadores inconformes.

Por Alfredo Ibarra

- 01 de Febrero de 2022 - 15:36 hs
Team17 escucha a los desarrolladores indies y cancela sus NFT de Worms.

Team17 escucha a los desarrolladores indies y cancela sus NFT de Worms.

El día de ayer Team17 anunció sus planes de lanzar NFTs “ecológicos” basados en su franquicia de Worms, lo que causó que una serie de desarrolladores independientes y otros miembros de la comunidad expresaran su rechazo a la idea. Luego de escuchar la retroalimentación de la comunidad, Team17 ha cancelado el proyecto MetaWorms NFT y retirarse del espacio de los tokens no fungibles.

Uno de los primeros desarrolladores en expresar su inconformidad con los NFT de Team17 fue Aggro Crab (Going Under, Subway Midnight), quienes dijeron condenar la decisión de Team17 de producir NFT, además de anunciar que “no volveremos a trabajar con ellos en más títulos y alentamos a otros desarrolladores indies a que hagan lo mismo a menos que esta decisión sea revertida”. A través de un comunicado oficial, Team17 acaba de anunciar que la decisión ya fue revertida.

El día de hoy Team17 anuncia un fin al proyecto MetaWorms NFT. Hemos escuchado a nuestros teamsters, compañeros de desarrollo y a nuestras comunidades de jugadores, y a las preocupaciones que han expresado, por lo que hemos tomado la decisión de dar un paso hacia atrás en el espacio de los NFT”.

Relacionado: Ejecutivo de Ubisoft defiende a los NFT y dice que los jugadores no los entienden.

En un pequeño comunicado Team17 dijo haber escuchado a los desarrolladores, testers y a la comunidad de jugadores, por lo que tomaron la decisión de cancelar el “MetaWorms NFT Project”. Eso no es todo, pues por la manera en que lo expresaron en su comunicado, diciendo que decidieron dar “un paso atrás en el espacio de los NFT”, es probable que no veamos otro intento de lanzar Tokens no Fungibles de parte de Team17 pronto.

Los desarrolladores independientes no han sido los únicos en declararse en contra de los NFT, pues el año pasado Josef Faref, el creador del GOTY 2021 It Takes Two, dijo que prefería recibir un disparo en la rodilla antes de incluir NFTs en sus siguientes videojuegos. Así como el día de hoy Team17 se echó para atrás en su decisión de entrarle a los NFT, el día de ayer Troy Baker terminó su asociación con VoiceVerse NFT y se disculpó con sus fans, luego de haber recibido una retroalimentación muy similar.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos