Noticias

Tienda de videojuegos cerrada en 1994 inicia inventario, podrían valer millones

La tienda de videojuegos cerrada a mediados de los noventas, podría valer mucho más de lo que se esperaba

Por Rocio Mendoza

- 19 de Febrero de 2022 - 11:58 hs
Tienda de videojuegos cerrada en 1994 inicia inventario, podrían valer millones

Tienda de videojuegos cerrada en 1994 inicia inventario, podrían valer millones

Probablemente hayas escuchado días atrás, sobre la noticia de una tienda de videojuegos cerrada en 1994, en Nebraska, Estados Unidos. 

Pues bueno, para los coleccionistas y las personas que saben un poco sobre el tema, esto es algo realmente interesante, pues estamos hablando de cientos de copias selladas de videojuegos que, si hiciéramos cuentas de su valor al día de hoy, tienen uno mucho más elevado que en su inicio. 

Hablamos de cientos de juegos clásicos, de los cuales, según el video que hizo a esta noticia viral, muestra que gran parte de ellos parecen estar sellados de fábrica, y como era de esperarse, eventualmente todo será vendido, y cuando lo haga, podría registrarse como uno de los más grandes, potencialmente recaudando en algún lugar al norte de las siete cifras. 

Dicho genial tesoro, abarca juegos de 3DO, Sega Genesis, Sega Saturn y, por supuesto, Super Nintendo Entertainment System,(SNES), en un clip que dura ocho minutos, nos mostraron la biblioteca de dicho local, gracias a Gameroom, un minorista de videojuegos de tres puestos con sede en Nebraska, cuyo propietario, Chris Thompson, actúa como enlace para la venta. 

Entonces, Thompson le dio una entrevista telefónica a Kotaku, y mencionó que dicho video, fue grabado el otoño pasado, antes de que la fiebre de las tiendas navideñas invadiera Gameroom

“Un empleado me llamó una noche y me dijo: 'Chris, no vas a creer lo que acabas de hacer'”, dijo Thompson

Es posible que tú tampoco: una copia sellada de fábrica de Mortal Kombat II para SNES, en manos de un tipo que solo quería tener una idea aproximada de su valor, a lo que Thompson se reunió con el propietario, quien dijo que tenía mucho más de donde procedía, vestigios de una tienda de videojuegos que cerró a mediados de los 90. 

Hablaron por un rato y Thompson planteó una idea: filmaría algunas imágenes, grabaría un video corto y captaría algo de atención para su venta. 

“Saco mi cámara que ni siquiera sé cómo usar, y tengo miedo de tropezarme con un juego que vale más que, ya sabes, mi casa”, dijo Thompson. “Así que obtengo un montón de imágenes y luego nos despedimos”

Todo esto, fue diciembre, y Thompson acaba de publicar el video a principios de esta semana, diciendo que desde entonces, el interés se ha disparado. Thompson reconoció, sin embargo, que algunos detalles se publicaron apresuradamente, pero algunos de los juegos presentados, como Chrono Trigger, por ejemplo, o los títulos deportivos de 1996, salieron en 1995, lo que resultó en ciertas discusiones sobre el tema, y algunos comentaristas llegaron a pensar que algo no cuadraba. 

Otros trataron de utilizar la fecha del fallo de encendido para identificar la ubicación exacta de la tienda original, detalle que Thompson no ha querido mencionar en entrevistas. 

En sí, el año en que dicha tienda cerró, no es tan importante, este acumulado total vale mucho, probablemente mucho más que algunas estimaciones iniciales, que lo fijaron en "decenas de miles", cuando una copia envuelta en plástico de TMNT: Turtles in Time se vendió recientemente por $38,400, Final Fantasy III por $36,000, Chrono Trigger por un poco menos de $20,000

"Hice una broma de que todos quieren Chrono Trigger ... Tengo 40 personas diferentes que dicen: 'Quiero Chrono Trigger y puedo traerte el maletín lleno de efectivo'", dijo Thompson, señalando que eso no es en absoluto como una venta de esta escala va a suceder. 

Chrono Trigger es considerado el más grande, pero el botín está repleto de otros hallazgos codiciados como Street Fighter II Turbo, Zombies Ate My Neighbors, Castlevania: Bloodlines y Breath of Fire II, junto con una gran cantidad de juegos deportivos de la época, y la gran mayoría parece estar sellada de fábrica. 

Ya que justo el año pasado, una copia de The Legend of Zelda de 1987 se vendió por cerca de $900,000, y poco después, se vendió una copia de Super Mario 64 por 1,5 millones de dólares, una vez que se tuvo en cuenta la prima del comprador del 20 por ciento, por lo que realmente será una gran inversión para su dueño y Thompson

Thompson dijo que el clip no es indicativo de la biblioteca completa, y estimó que lo que se muestra públicamente podría ser solo la mitad del hallazgo total, aunque sugirió que algunos juegos en la parte no filmada del recorrido podrían revelarse pronto, así que todavía tiene que inspeccionar toda la colección, documentarlo todo y luego conseguir que una organización oficial, como Wata, califique toda la colección, y todo eso, lleva tiempo.

Síguenos en

Rocio Mendoza

Desde niña con mente curiosa y con amor por lo Geek, voy descubriendo que la redacción es otra de mis pasiones, ahora soy colaboradora a tiempo completo en Debate Media

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos