Noticias

Todo lo que necesitas saber para empezar a jugar Outriders, el adictivo shooter RPG

Outriders es la mezcla perfecta de Gears of War con Diablo y aquí te decimos todo lo que necesitas saber antes de empezar a jugar este Shooter RPG.

Por Alfredo Ibarra

- 10 de Abril de 2021 - 10:03 hs
Todo lo que necesitas saber para empezar a jugar Outriders, el adictivo shooter RPG.

Todo lo que necesitas saber para empezar a jugar Outriders, el adictivo shooter RPG.

La semana pasada vimos la llegada de Outriders, un juego que combina el estilo de disparos de Gears of War con elementos RPG de franquicias como Diablo para un modo de juego súper adictivo.Mira a continuación todo lo que necesitas saber de este título desarrollado por People Can Fly y Square Enix que se encuentra disponible en consolas Xbox, Playstation y PC.

Outriders es una nueva propiedad intelectual de Square Enix que nos presenta un mundo de ciencia ficción original, con una historia post-apocalíptica desarrollada fuera de la tierra en el último intento de la humanidad por sobrevivir o extinguirse. Luego de que el planeta Tierra hubiera sido devastado gracias a las guerras y el agotamiento de los recursos, los humanos buscan un nuevo hogar entre las estrellas, y es así como llegan al planeta Enoch.

Relacionado: La mejor clase para jugar Outriders en solitario.

El hecho de ambientarse en un planeta desconocido le da la oportunidad al juego de ponerse creativo con el diseño de sus enemigos y escenarios, de forma que nos encontraremos con combates no sólo contra otros humanos, sino también contra animales y bestias mutantes del nuevo planeta. La narrativa nos muestra un mundo diversos, que van desde barrios marginales en la primera ciudad hasta paisajes nevados o en medio de volcanes.

Hay algo que hace único a Enoch, y es una tormenta extraña llamada la Anomalía que modifica la estructura molecular de todo lo que toca. Tu personaje se ve atrapado dentro de la anomalía al inicio de la historia, lo que causa que mute y obtenga poderes que vemos representados en las 4 clases que ofrece el juego, que son Tecnomante, Piromante, Ilusionista y Destructor. Cada personaje de Outriders que hagas pertenecerá a una de estas clases y no es posible cambiarla una vez inicias tu partida.

En Outriders la humanidad se encuentra al borde de la extinción y llega al planeta Enoch.

También: Los desarrolladores de Outriders admiten haberse inspirado en Diablo.

Aunque no es posible cambiar tu clase, puedes crear múltiples personajes para que puedas probarlas todas, aunque cada uno contará con su propio progreso. Los poderes que te dieron las mutaciones son parte clave del gameplay, pues este se basa un equilibrio de habilidades especiales y armas de fuego para ofrecer un combate súper adictivo.

Las misiones de Outriders te llevan a través de escenarios que puedes enfrentar solo o en equipo de hasta 3 jugadores en línea. La dificultad se adapta al número de jugadores dentro de la sesión, pero mientras más sean mejor loot podrás obtener. El juego cuenta con crossplay, por lo que puedes jugar entre usuarios de Playstation, Xbox y PC sin problemas.

Sin embargo, el planeta Enoch resulta ser un lugar hostíl que vuelve a todas las criaturas más violentas.

Leer más: Los cheats o trampas que te marcarán como tramposo en Outriders.

Para que te asegures que Outriders es el juego que estabas esperando, Square Enix puso a nuestra disposición un demo gratuito, el cual cuenta con las primeras horas del juego y un progreso transferible para que le dediques varias horas. People Can Fly se ha lucido con este juego, y sólo queda esperar que sigan dandole soporte tras su lanzamiento.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias