Noticias

Guía: Cómo subir el Nivel de Mundo en Outriders; mayor dificultad y mejor botín

El Nivel de Mundo es el sistema de dificultad que afecta el nivel de los enemigos, la cantidad de experiencia y la rareza del botín que obtienes en Outriders de People Can Fly.

Por Alfredo Ibarra

- 14 de Abril de 2021 - 16:07 hs
Todo sobre el Nivel de Mundo en Outriders y cómo subirlo. (People Can Fly / Square Enix)

Todo sobre el Nivel de Mundo en Outriders y cómo subirlo. (People Can Fly / Square Enix)

Hace dos semanas que llegó Outriders y desde entonces ha demostrado ser un juego súper adictivo, en parte gracias a su forma de combinar el combate de shooters con elementos RPG. Este juego desarrollado por People Can Fly cuenta con un sistema llamado Nivel de Mundo que determina la dificultad de los enemigos, la experiencia que recibes y la rareza del botín. Mira a continuación cómo funciona y cómo incrementar el Nivel de Mundo en Outriders.

El Nivel de Mundo (o World Tier, en inglés) es el medidor de dificultad de Outriders, el cual tiene un aspecto completo pero en realidad es bastante simple y te permite personalizar la dureza de las misiones, enemigos y el nivel de tu loot. Mientras que el nivel de tu personaje incrementa con la experiencia recibida, el nivel de Mundo depende de tu desempeño general del juego.

Relacionado: Los cheats y trampas que te marcarán como tramposo en Outriders.

La dificultad de Outriders depende de muchos factores, y dado que es posible cambiar tu Nivel de Mundo en cualquier momento, está pensada de tal manera que exista un balance entre la dificultad de los enemigos que te encuentras y el loot que sueltan. Los Niveles de Mundo influyen en los siguientes aspectos: Nivel de enemigos, Nivel de objetos encontrados, Modificador de rareza de botín y Bonificación al modificador de probabilidad de objeto. Mira a continuación los detalles de cada uno.

Nivel de Enemigo: De este nivel dependerán los stats y armamento que lleven los enemigos que te encuentres. Mientras mayor sea el nivel de enemigo más fuertes serán, además de que poseen más vida y probablemente los encuentres en grupos de mayor tamaño. Las dificultades más bajas hacen que los enemigos que te encuentren disminuyan su nivel, mientras que los niveles más altos te enfrentan a adversarios mucho más fuertes que tú.

El Nivel de Mundo y el número de jugadores determinan la dificultad de las partidas de Outriders.

También: Los desarrolladores de Outriders platican sobre su inspiración en Diablo.

Nivel de Objeto encontrado: Así como con los enemigos, los objetos que encuentras tienen un nivel determinado del cual dependen sus atributos como daño, alcance y precisión. Tu personaje no puede llevar objetos que sea varios niveles por encima del tuyo, y es posible levelearlos utilizando los recursos que obtienes cuando desmantelas el equipamiento que no necesitas.

Modificador de rareza de botín: Este determina el loot que encuentres en tus misiones, sobre todo aquel soltado por los jefes y mini jefes de cada zona. En las dificultades más bajas es mucho más probable obtener objetos de rarezas bajas, mientras que en los más difíciles está garantizado un botín valioso. Cabe mencionar que la rareza y el nivel de las armas son aspectos totalmente distintos.

Necesitas tener un buen desempeño y ganar consecutivamente para subir tu Nivel de Mundo en Outriders.

Leer más: Todo lo que necesitas saber para empezar a jugar Outriders.

Bonificación al modificador de probabilidad de objeto legendario: El nivel más bajo no posee esta cualidad, pero a partir del segundo es cada vez más probable que consigas armas o armaduras del nivel de rareza máximo: Legendario. Dado que su porcentaje de aparición es demasiado bajo, sólo en los niveles más altos puedes esperar conseguir estas armas.

Cómo aumentar el Nivel de Mundo en Outriders:

Los Niveles de Mundo de Outriders van del 1 al 15, y puedes calibrarlos dependiendo a tu habilidad como jugador. Mientras más victorias consecutivas tengas y en general tengas un buen desempeño tu barra de nivel de mundo aumentará, pero esta disminuirá si empiezas a morir constantemente.

Tus derrotas detienen el progreso de tu barra de Nivel de Mundo en Outriders, e incluso pueden disminuirlo.

Seguir leyendo: Solución al problema de los inventarios perdidos en Outriders.

En ocasiones llegas a zonas que resultan muy difíciles para el nivel actual. En esos casos puedes decir entre dos opciones: Disminuir el nivel para hacer el juego más fácil o reevaluar tu estrategia. Outriders no es un simple Shooters con mecánicas de cobertura como Gears of War, también cuenta con un sistema de clases y poderes similar al de juegos RPG como Diablo, así que si empiezas a morir muy seguido quiere decir que no has aprovechado todas tus habilidades.

Una vez que mejores, ya sea tu habilidad o equipo, y logres salir victorioso de varios encuentros la barra de Nivel de Mundo volverá a subir, así que no te desesperes si ves que no sube en mucho tiempo, pues es el juego diciéndote que aún tienes cosas que aprender antes de dar el siguiente paso.

Mientras mayor sea el Nivel de Mundo mejor será el botín que suelten los enemigos de Outriders.

Te podría interesar: La mejor clase para jugar Outriders en el modo de un jugador.

Eso es todo lo que necesitas saber sobre el Nivel de Mundo de Outriders, que controla la dificultad general de los enemigos y la rareza del botín que recibes. Recuerda que el número de jugadores también afecta la dificultad, así que mientras más sean en una partida, será más duro pasar las misiones pero obtendrás mejores recompensas.

Outriders es desarrollado por People Can Fly, publicado por Square Enix y fue lanzado el 1 de abril en Xbox One, Xbox Series X|S, Playstation 4, PS5 y PC. También está incluido con el servicio de Xbox Game Pass y cuenta con un demo gratuito que incluye las primeras horas del juego, con un progreso que se transfiere automáticamente a la versión completa.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias