Noticias

Todos los tipos de flechas en Valheim y cómo obtener cada una

Valheim tiene diferentes tipos de flechas que puedes utilizar dentro del juego y acá te mostraremos todas y lo que necesitas para conseguirlas

Por Pablo A.

- 12 de Marzo de 2021 - 09:51 hs
Todos los tipos de flechas en Valheim y cómo obtener cada una

Todos los tipos de flechas en Valheim y cómo obtener cada una (Iron Gate)

Una de las mejores partes de cualquier juego centrado en el combate es el amplio abanico de armas que tienes a tu disposición para luchar contra los enemigos y jefes. En Valheim, las armas que tendrás que fabricar pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Cada arma disponible inflige un tipo de daño específico (daño de perforación, daño contundente, daño elemental, etc.), y tienen poder de bloqueo y algunas de ellas incluso tienen un ataque secundario.

Además de las armas cuerpo a cuerpo, los Arcos son otro tipo de arma que encontrarás en el juego. Naturalmente estos necesitan estar equipados con flechas para poder infligir daño. Existen 10 tipos de flechas que puedes fabricar en Valheim. A continuación te explicamos cómo obtenerlas y la diferencia entre cada una de ellas.

Lo que debes saber antes de usar un arco y una flecha:

Los arcos se comportan de forma diferente a las espadas u otras armas cuerpo a cuerpo. Esta arma, necesitará que tengas flechas disponibles, lógico ¿no? Además, los arcos funcionan a distancia, por lo que no necesitas acercarte demasiado a tus enemigos, y son especialmente fuertes contra los enemigos que son débiles al daño por perforación.

La mayoría de las armas disminuyen tu velocidad de movimiento, y los arcos no son la excepción; estos te quitan alrededor de un 5% de tu velocidad de movimiento. Otra estadística en la que debes fijarte a la hora de decidir qué arco o flecha utilizar es la de "retroceso"; esta estadística indica la distancia a la que un enemigo será derribado cuando le ataques con esa arma.

Finalmente, como la mayoría de las cosas en Valheim, tendrás que fabricar tus flechas antes de poder usarlas, cada tipo de flecha necesita diferentes ingredientes, y un lote de flechas te otorga 20 de ellas.

Flechas básicas:

Flecha Aguja: esta es una flecha muy efectiva que inflige 62 de daño de perforación a tus enemigos con un retroceso de 15. ¿El truco? Uno de los recursos que necesitarás para fabricar esta flecha es una aguja, un objeto que cae cuando matas a un Deathsquito (una criatura voladora que puede matarte instantáneamente con solo uno o dos golpes). Cuando descubras la mejor manera de matar a los Deathsquitos, dirígete al banco de trabajo, donde podrás fabricar estas flechas usando x4 agujas y x2 plumas.

Flecha de Madera: esta será el primer tipo de flecha que verás en el juego; infligen 22 de daño por perforación, tienen un retroceso de 10 y limitan tu velocidad en un -5%. Esta flecha está hecha de madera afilada, por lo que necesitarás x8 de madera para poder fabricarlas en el banco de trabajo.

Flecha punta de Hierro: desbloquearás esta flecha después de encontrar hierro; también puedes encontrar estas flechas en las Criptas Hundidas que están en el bioma del Pantano. Las flechas punta de hierro infligen 42 de daño de perforación, tienen un retroceso de 10 y se fabrican en la forja usando x8 de madera, x1 de hierro y x2 de plumas.

Flecha de Obsidiana: este tipo de flecha requiere obsidiana, por lo que solo puedes fabricarla después de desbloquear el bioma de la Montaña y tener un pico de hierro. Cuando tengas la obsidiana, dirígete al banco de trabajo, donde podrás fabricar flechas de obsidiana utilizando x8 de madera, x4 de obsidiana y x2 de plumas. Estas infligen 52 de daño de perforación con 10 de retroceso.

Flecha punta de Pedernal: estas flechas son la mejora de las flechas de madera; infligen 27 puntos de daño y tienen un retroceso de 10. Puedes fabricarlas en el banco de trabajo utilizando x8 de madera, x2 de sílex y x2 de plumas.

Flecha punta de Bronce: son la evolución de la flecha con punta de pedernal; estas flechas son más afiladas e infligen 32 de daño de perforación con un retroceso de 10. Puedes fabricar estas flechas en la forja después de descubrir el bronce; necesitarás x8 de madera, x1 de bronce y x2 de plumas.

No te pierdas: CÓMO FARMEAR CARAMELOS XL DE MANERA MÁS FÁCIL EN POKÉMON GO

 

Flechas especiales:

Flecha de Fuego: esta flecha es muy especial porque inflige tanto daño de perforación (11) como de fuego (22) y tiene un retroceso de 10. Puedes hacerla en el banco de trabajo usando x8 de madera, x8 de resina y x2 de plumas.

Flecha Venenosa: si tienes suerte, encontrarás flechas venenosas dentro de los cofres que hay en las Criptas Hundidas situadas en el bioma del Pantano. Si no, tendrás que fabricarlas, y estas flechas requieren dos ingredientes que son un poco más difíciles de conseguir. Para fabricar flechas venenosas, necesitarás x8 de madera, x2 de plumas, y aquí viene la parte complicada, x2 de exudado y x4 de obsidiana. La obsidiana se encuentra en el bioma de la Montaña en grandes depósitos; necesitarás un pico de hierro para hacer el trabajo. El desafío aquí es no morir debido al clima helado de la montaña. Ahora, para conseguir el exudado, tendrás que matar a los Blobs; estos monstruos con forma de mucosidad viven en el bioma del Pantano y pueden envenenarte, por lo que enfrentarse a ellos es difícil. Sin embargo, una vez que tengas todos los ingredientes, podrás dirigirte al banco de trabajo, donde fabricarás poderosas flechas que pueden infligir 52 de daño de veneno, 26 de daño de perforación y tienen un retroceso de 10.

Flecha de Escarcha: este tipo de flecha inflige 52 de daño de escarcha y 26 de daño de perforación, así como un efecto especial de ralentización (muy útil contra los enemigos más pequeños). Puedes fabricar flechas de escarcha usando el banco de trabajo; todo lo que necesitas es x8 madera, x4 obsidiana, x2 plumas y x1 glándula de escarcha (que puedes encontrar matando a los dragones que están en el bioma de la Montaña). Alternativamente, puedes intentar buscar flechas de escarcha en el cofre que encontrarás en las ruinas situadas en los biomas de la Montaña.

Flecha de Plata: para desbloquear este tipo de flecha, necesitarás tener una forja de nivel 3 y haber descubierto la plata. Son ideales para enfrentarse a los espíritus, ya que infligen 52 de daño de perforación y 20 de daño de espíritu. Puedes fabricar estas flechas en la forja utilizando x8 de madera, x1 de plata y x2 de pluma.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos