Noticias

Top 5: los mejores juegos que se han basado en películas para su creación

En esta lista, encontrarás 5 juegos que han inspirado su creación en películas. Caso contrario de los juegos que han inspirado la creación de filmes

Por Pablo A.

- 20 de Febrero de 2021 - 11:30 hs
Top 5: los mejores juegos que se han basado en películas

Top 5: los mejores juegos que se han basado en películas (Avalanche Studios Group)

Como es bien sabido, hay algunas entregas muy exitosas en el mundo de los videojuegos que han inspirado la creación de películas para el cine y todo tipo de contenidos que expande su universo.

Pues bien, también sucede el caso contrario en donde algunas películas son tan exitosas que se han visto llevadas a la pantalla chica, pero no como película o serie, sino como videojuegos.

Por este motivo hemos hecho este Top 5 con los mejores juegos que se han basado en películas para su creación:

Mad Max (2015)

Este es un juego de aventura de mundo abierto basado en las películas del mismo nombre. En donde tomas el control de Mad Max, que se desenvuelve en esta realidad post-apocalíptica donde todo es escaso, desde el agua, la gasolina y hasta las municiones. En un inicio te toparás con un perro que te guiará hasta la fuente de agua más cercana, después te reúnes con Chumbucket, quien a cambio de conseguirle ciertos objetos te ayudará a armar un vehículo, para empezar la aventura.

The Matrix: Path of Neo (2005)

El elegido, Neo, será el protagonista en esta gran aventura que abarca la historia principal de las 3 películas. En este título tendremos la oportunidad elegir la dificultad con la que vamos a jugar, pero antes se nos pondrá a prueba nuestra habilidad en un test contra los PNJ del juego. Mientras más tiempo duremos más niveles de dificultad vamos a desbloquear. Este juego cuenta con un árbol de habilidades que cambiará el estilo de pelea de Neo y podremos ejecutar combos de distintos tipos. Incluso nos da el lujo de luchar contra cientos y cientos de agentes Smith tal cual como en Matrix Revolutions.

Star Wars Battlefront II (2005)

Para los amantes de la saga, este juego recopila todo lo que ha sucedido con una campaña que retoma las primeras 6 películas y que te permitirá explorar los rincones de toda la galaxia. Desde conquistar el espacio con batallas a bordo de un X-Wing, ya sea para defender el planeta de las manos del imperio o para conquistarlo con tu ejército de clones, hasta pelear en el centro de la Estrella de la Muerte, mano a mano con el mismísimo Darth Vader o con Luke Skywalker.

The Godfather: The Game (2006)

Dado que El Padrino es una obra literaria y podría muy bien no entrar en esta categoría, este juego está pura y exclusivamente inspirado en las películas. Aunque nuestro protagonista es creado por nosotros a nuestro gusto, formaremos parte de la familia Corleone y nos harán sentir como uno más, ya que nos dan la posibilidad de subir de rango dentro de la mafia. Debemos cumplir misiones como cortarle la cabeza a un caballo y dejarla en la cama a su dueño como venganza, justo como sucede en la película.  También podremos cobrar "la cuota de alquiler", o deshacernos de los negocios enemigos para poder expandir nuestro territorio en la gran manzana.

GoldenEye 007 (1997)

En este 'first-person-shooter' de la Nintendo 64 pisamos los zapatos del fantástico espía británico James Bond, basado en la película protagonizada por Pierce Brosnan. Llegó a innovar tanto en el uso de los efectos 3D, como en la inteligencia artificial de los enemigos. Sin embargo, el punto clave fue desechar la idea de que el jugador tenía que seguir un mapa lineal mientras mataba enemigos simplemente porque sí, hasta llegar al final del mismo. En cambio, tendría que completar objetivos para poder avanzar en la historia y las misiones no terminarían hasta que el jugador hubiese completado todos los objetivos.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos