Noticias

Troy Baker, conocido actor de voz, apoya NFTs de una empresa dedicada a crear voces IA

La ironía no pasó desapercibida entre sus seguidores, quienes le señalaron a Troy Baker que la empresa a la que apoya busca reemplazar su trabajo con IA.

Por Alfredo Ibarra

- 14 de Enero de 2022 - 11:25 hs
Troy Baker, conocido actor de voz, apoya NFTs de una empresa dedicada a crear voces IA.

Troy Baker, conocido actor de voz, apoya NFTs de una empresa dedicada a crear voces IA.

Se está creando mucha polémica alrededor de los NFTs en la comunidad de videojugadores, pues además de que algunas compañías han empezado a lanzar sus propios tokens no fungibles, el conocido actor de voz Troy Baker se ha de declarado a favor de los NFTs junto a la compañía Voiceverse. Esta compañía busca vender NFTs de voces IA, reemplazando así a los actores de voz como Troy Baker.

Me estoy asociando con VoiceverseNFT para explorar maneras en las que juntos podríamos traer nuevas herramientas a nuevos creadores para hacer cosas nuevas, y permitirle a todos tener la oportunidad de tener e invertir en las propiedades intelectuales que hagan”, es lo que dice el mensaje de Troy Baker, publicado en su cuenta de Twitter junto a una imagen suya en versión caricaturizada.

Relacionado: SEGA crea división para tokens no fungibles en Japón llamada SEGA NFT.

Está claro que Troy Baker sabía que el público no iba a estar muy contento con el mensaje, pues lo cerró diciendo “Puedes odiar. O puedes crear. ¿Cuál será?”. En los comentarios podemos ver la decepción de sus seguidores, entre los que se encuentran artistas que consideran ofensivo su comentario, sobre todo tomando en cuenta las historias de NFTs con arte robado a sus verdaderos creadores.

Sin embargo, lo más preocupante es que pareciera que Troy Baker no se dio cuenta a qué ser dedicaba la compañía con la que se aliaba, pues su meta es vender voces IA como NFTs para que sus dueños puedan usarlas en videojuegos o cualquier producción que deseen. Este tipo de tecnología podría dejar sin trabajo a talentosos actores de voz en videojuegos, como a Troy Baker.

Leer más: Konami le entra a los tokens no fungibles con sus primeros NFT de Castlevania.

Troy Baker es uno de los actores de voz más conocidos en la comunidad de videojugadores, pues fue el encargado de darle voz a Joel en The Last of Us, al Joker en Batman: Arkham Origins, a Booker DeWitt en Bioshock Infinite y al Agente Jonesy en Fortnite. Ha trabajado en videojuegos desde hace 18 años y cuenta con más de 100 juegos en su portafolio.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos