Noticias

Ubisoft no puede cancelar Skull & Bones por un acuerdo con el gobierno de Singapur

Skull & Bones lleva alrededor de ocho años en desarrollo y aún faltan dos más para que llegue al mercado, pues no es posible cancelarlo gracias a un acuerdo con el gobierno.

Por Alfredo Ibarra

- 25 de Julio de 2021 - 09:42 hs
Ubisoft no puede cancelar Skull & Bones por un acuerdo con el gobierno de Singapur.

Ubisoft no puede cancelar Skull & Bones por un acuerdo con el gobierno de Singapur.

Esta semana Kotaku lanzó un artículo donde explora el problemático desarrollo de Skull & Bones de parte de Ubisoft, con testimonio de varios ex-desarrolladores que han pasado por las distintas etapas del proyecto, el cual comenzó como una expansión de Assassin’s Creed: Black Flag, el cual fue lanzado en octubre del 2013. Ocho años después, el proyecto ha pasado por varias transformaciones que cualquier otra compañía se hubiera ahorrado, pero un acuerdo con el gobierno de Singapur impide que se cancele el juego.

Inicialmente conocido con el nombre clave de Black Flag Infinite, la nueva propuesta consistía en un MMO que se iría expandiendo con el paso del tiempo siguiendo el modelo de juego como servicio, e incluso llego a presentar demos en los E3 del 2017 y 2018, pero desde entonces Skull & Bones no se ha vuelto a mostrar.

Relacionado: Empleados de Activision Blizzard critican respuesta de ejecutivos.

Luego de cuatro retrasos que recorrieron su fecha de lanzamiento desde finales del 2018 hasta marzo del 2023, Skull & Bones se ha convertido en la producción más larga de Ubisoft, pues de acuerdo a algunos ex-desarrolladores el proyecto nunca tuvo una visión creativa clara. “Muchas cosas todavía no tienen sentido”, comenta uno de los ex-desarrolladores, “Nadie quiere admitir que lo arruinó… es un fracaso demasiado grande”, comentó otro.

Otro desarrollador afirma que otras compañías como Electronic Arts o Take Two no hubieran permitido que un proyecto se extendiera de esta manera, pero al parecer Ubisoft Singapur está obligado a lanzar una nueva licencia gracias a un acuerdo que mantiene con el gobierno de Singapur, según tres fuentes a Kotaku.

Leer más: Activision Blizzard demandada en CA por cultura de discriminación y acoso.

El último retraso de Skull & Bones llegó durante la última reunión con los inversionistas en marzo de este año, donde el CFO de Ubisoft Frederick Duguet dijo que “La producción, encabezada por [Ubisoft] Singapur, ha estado avanzando bien por los últimos 12 meses, y la promesa es mejor que nunca”. Según Duguet, el año adicional de desarrollo permitirá que el equipo “entregue su visión completamente”.

Aún así, un ex-desarrollador no comparte el sentimiento, pues compara a Skull & Bones con Anthem, otro multijugador bajo el modelo de juego como servicio que llegó roto al mercado a pesar de haber prometido mucho en demos. “Simplemente tener a gente trabajando por cuatro o cinco años en algo no hace que se muevan adelante, eso destruye a cualquiera”.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos