Noticias

Ubisoft también reporta un ambiente de trabajo tóxico, con acoso y mala paga

Ex-desarrolladores de Ubisoft han declarado que la compañía fomenta un ambiente de trabajo tóxico, lleno de discriminación y acoso, especialmente en su estudio de Singapur.

Por Alfredo Ibarra

-
Ubisoft también reporta un ambiente de trabajo tóxico, con acoso y mala paga.

Ubisoft también reporta un ambiente de trabajo tóxico, con acoso y mala paga.

Una de las noticias más fuertes de la semana fue la demanda que recibió Activisión Blizzard de parte del estado de California por fomentar una cultura de acoso y discriminación, pero parece ser que este no es el único estudio con esta problemática, pues Ubisoft Singapur parece ser un ejemplo de todo lo que está mal con la industria en general, y Ubisoft en particular.

Este último año no ha sido fácil para Ubisoft, pues luego de que se denunciara que en muchos de sus estudios se vivía una cultura de acoso la compañía europea se ha mantenido en el foco de las críticas, ya que en realidad se ha hecho poco internamente para arreglar el problema. Uno de los ejemplos es Ubisoft Singapur, el estudio que nació para ayudar con el desarrollo de Assassin’s Creed: Black Flag a cargo de Skull & Bones.

Relacionado: La comunidad de jugadores quiere llevar a Ubisoft a la hoguera.

En su origen Ubisoft Singapur nació con la misma promesa que una decena de estudios antes que ellos, la de ayudar en el desarrollo de Assassin’s Creed, la franquicia principal de la marca, lo que a su vez les daría el talento y experiencia para convertirse en un estudio desarrollador capaz de crear sus propias experiencias. Sin embargo, la cultura dentro de este estudio es reconocida como una de las peores entre toda la compañía.

La promesa de hacer crecer al talento local no ha sucedido, pues a pesar de que Ubisoft recibió subsidios de parte del gobierno de SIngapur, la paga a sus desarrolladores junior es demasiado baja, lo que causa que la mayoría abandone el estudio luego de haber obtenido experiencia en una licencia grande para agregarla a su currículum. 

Leer más: Activision Blizzard es demandada por cultura de acoso y discriminación.

Por otro lado, el talento que se queda atrás rara vez consigue ascender a puestos altos, pues de acuerdo a un ex-desarrollador de Ubisoft “le dan más valor a la cara de la compañía que a los empleados”, dejando claro que en la década desde que se formó el estudio la falta de progreso ha sido culpa de la cultura de la compañía misma, “tuvieron 10 años para integrarse”, dijo.

Previamente se había reportado problemas de acoso sexual en las oficinas de Ubisoft Montreal, Toronto, Quebec, Montepelier y Paris, pero poco se sabía sobre la oficina de SIngapur, además de que estaba sufriendo por un problemático desarrollo de Skull & Bones desde hace casi una década.

También: Empleados de Activision Blizzard dejan de trabajar en protesta a los ejecutivos.

De acuerdo a algunos de los ex-desarrolladores, gran parte de la culpa de este ambiente tóxico se dio gracias a Hughes Ricour, quien fue retirado como director del estudio en otoño del año pasado, que aunque fue un alivio para muchos desarrolladores, quedaron decepcionados de que la compañía lo retuviera en otra posición.

Durante el último año Ubisoft ha hecho continuos reportes de sus intentos por mejorar la cultura de la compañía y deshacerse de este tipo de comportamientos negativos, y afortunadamente cada vez son más los desarrolladores que se atreven a alzar la voz aunque sea de manera anónima, como los que acudieron a Kotaku en esta ocasión.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias