Noticias

Un modder arregló el diseño de los personajes de la GTA Trilogy

Un modder ha decidido mejorar los diseños de los personajes de Claude Speed y Tommy Vercetti para la GTA Trilogy, siendo más similares a sus diseños originales

Por Pablo Apodaca

- 19 de Noviembre de 2021 - 16:02 hs
Un modder arregló el diseño de los personajes de la GTA Trilogy

Un modder arregló el diseño de los personajes de la GTA Trilogy (Rockstar Games)

Un modder ha convertido las versiones de Tommy Vercetti y Claude Speed de GTA Trilogy en sus homólogos originales, alterando los modelos de los personajes en el juego para que sean más fieles a los clásicos. Los problemas relacionados con la remasterización de la trilogía de GTA en todas las plataformas parecen crecer cada día, ya que los fans descontentos han tomado las redes sociales para despreciar su estilo visual, los bugs y la falta de pulido que hacen que la colección remasterizada de Rockstar sea una decepción para muchos. A pesar de que Rockstar Games anunció que la Definitive Edition se actualizaría y mejoraría con el tiempo, los modders han intervenido para rectificar sus numerosos problemas y las mejoras prometidas.

Rockstar Games y su empresa matriz, Take-Two Interactive, revelaron en octubre la largamente rumorada trilogía de GTA, anunciando los tres juegos con gráficos actualizados y otras mejoras. El malestar de los fans comenzó con el primer tráiler completo del remaster, y los usuarios tomaron las redes sociales para criticar el nuevo estilo artístico y la representación visual de la Definitive Edition por parecer demasiado caricaturesca y no reflejar más realismo. Desgraciadamente, las impresiones negativas sobre la elección visual de la colección no eran falaces, ya que el lanzamiento del juego demostró que el suave estilo visual de PS2 realizado con el motor RenderWare no se tradujo bien al ser reescalado y alterado para la alta resolución en Unreal Engine 4.

Publicado en Twitter por NotDoctorMike, el modder compartió sus nuevos mods para Claude Speed de Grand Theft Auto 3 y Tommy Vercetti de Grand Theft Auto: Vice City. Las modificaciones visuales permiten que ambos protagonistas se parezcan más a sus contrapartes originales, con cambios que pretenden ser fieles a los diseños originales de ambos personajes. Los jugadores de PC interesados pueden descargar rápidamente los dos modelos mejorados en NexusMods e instalarlos fácilmente, ya que sólo hay que arrastrar y soltar en la carpeta del juego correspondiente a la colección remasterizada.

Aunque la gran mayoría de los modders han tomado medidas para que la trilogía remasterizada de GTA esté a la altura, algunos de ellos siguen burlándose de la Definitive Edition con sus creaciones. Un modder reciente convirtió el controvertido efecto de lluvia de la trilogía GTA remasterizada en un mod de filtro de lluvia oscura para DOOM. El ridiculizado efecto de lluvia sigue afectando a la colección y el desarrollador Grove Street Games aún no ha solucionado los problemas que han hecho que numerosos fans dejen de jugar por completo.

A pesar de ser una novedad, GTA Trilogy - The Definitive Edition se está convirtiendo rápidamente en uno de los juegos más controvertidos del año. Con fallos gráficos, un rendimiento decepcionante y cambios en el mundo del juego fuera de lugar, muchos creen que es el peor lanzamiento de Rockstar hasta la fecha. La compañía tuvo que retirar temporalmente la colección remasterizada del Rockstar Launcher poco después de su lanzamiento debido a la adición accidental de archivos del juego, y muchos fans han exigido devoluciones. A la vista de las reacciones, será interesante ver cómo la controversia sobre el remaster de la trilogía de GTA influye en el anuncio de otros remasters de Rockstar Games en el futuro, ya que esta es una de las primeras grandes decepciones en el catálogo de la compañía.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos