Noticias

Valve prepara un nuevo Portal y Half-Life, según filtración

La nueva demo de Valve para Steam Deck, Aperture Desk Job, contiene datos que insinúan varios proyectos nuevos, entre ellos Citadel y un Half-Life: Alyx

Por Pablo A.

- 09 de Marzo de 2022 - 08:00 hs
Valve prepara un nuevo Portal y Half-Life, según filtración

Valve prepara un nuevo Portal y Half-Life, según filtración (Valve)

Un interesante minado de datos parece revelar varios juegos nuevos de Valve, incluyendo una continuación de Half-Life: Alyx y un nuevo proyecto de Portal. El querido desarrollador es conocido por crear las series Half-Life y Portal, junto con la plataforma de distribución digital Steam, sin embargo, su producción de nuevos juegos se ha vuelto casi inexistente en los últimos años. El reciente lanzamiento de la consola portátil, Steam Deck, devolvió a los jugadores al peculiar mundo de Portal con una demo llamada Aperture Desk Job, y este breve título podría contener pistas sobre los próximos títulos de la desarrolladora.

El Half-Life de 1998, un juego de disparos en primera persona que combinaba un juego de disparos de ritmo rápido con una historia de ciencia ficción envolvente, situó a Valve en el mapa de la industria de los videojuegos. Half-Life 2 fue aún más aclamado en 2004, y Valve alcanzó la cima de su popularidad con Orange Box (2007). La épica compilación incluía Half-Life 2: Episode 2, el juego de puzzle en primera persona Portal y el shooter en primera persona basado en clases Team Fortress 2. Sin embargo, The Orange Box también supuso el fin de la epoca dorada de los juegos de Valve. Sin embargo, Half-Life: Alyx de 2020 renovó las esperanzas de los fans de más títulos nuevos, y ahora, los rumores sugieren que Valve está desarrollando varios proyectos nuevos después de la entrega de Half-Life en realidad virtual.

Según ha revelado el YouTuber Tyler McVicker, los datos encontrados en Aperture Desk Job parecen revelar varios proyectos futuros de Valve. La información apunta a cuatro juegos: una continuación de Half-Life: Alyx, un port de Source 2 de Counter-Strike: Global Offensive, un juego de Portal previamente cancelado y un juego multijugador llamado Citadel. El largamente rumorado Citadel, el más detallado de los cuatro títulos filtrados, parece combinar shooters basados en clases con juegos de estrategia en tiempo real para crear una experiencia competitiva única. Aunque estas filtraciones son emocionantes, es importante tomarlas con reserva hasta que se produzca un anuncio oficial por parte de Valve.

Aunque Valve es famosa por su recelo ante los nuevos proyectos, Aperture Desk Job insinúa que hay varios títulos muy interesantes en desarrollo. Citadel parece ser una combinación realmente fascinante de disparos en primera persona y estrategia en tiempo real, y los nuevos juegos en el universo de Portal y Half-Life son siempre emocionantes. Con varios títulos nuevos en desarrollo, Valve podría estar acumulando fuerzas para un digno sucesor de The Orange Box.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos