Noticias

Venden un cartucho de la NES clásica por 660 mil dólares

Una copia sellada del Super Mario Bros. original para la NES superó absolutamente el récord como videojuego más caro de todos los tiempos

Por Pablo Apodaca

- 04 de Abril de 2021 - 07:50 hs
Venden un cartucho de la NES clásica por 660 mil dólares

Venden un cartucho de la NES clásica por 660 mil dólares (Nintendo)

A los 35 años y después de haber trabajado en tantos empleos diferentes, Mario podría retirarse en la cima antes de que Nintendo lo deseche, sobre todo si se tiene en cuenta el precio de los recuerdos del fontanero en la actualidad. En definitiva, es lógico que una copia sellada del Super Mario Bros. original para NES haya batido el récord de videojuego más caro de todos los tiempos.

En las semanas previas a la subasta, el santo grial de los videojuegos había cosechado mucha expectación, ya que esta copia especial de Super Mario Bros. se disparó desde un precio de 330 mil dólares que prácticamente garantizaba el prototipo de Nintendo que anteriormente ostentaba dicho récord, con 360 mil dólares.

El artículo fue subastado por Heritage Auctions el 2 de abril de 2021 con una oferta final de 660 mil dólares por la copia sellada de Super Mario Bros. que fue calificada con un 9.6 por Wata Games debido a que se considera parte de una de las producciones más antiguas del juego. El cartucho precintado en caja negra tiene incluso una lengüeta de cartón perforada completamente intacta para su exposición, ya que -según el vendedor anónimo- el juego se compró como regalo de Navidad en 1985, pero luego quedó olvidado en algún cajón durante muchos años.

No te pierdas: Lana Rhoades y su novio, el streamer Mike Majlak, habrían terminado su relación.

Este cartucho de Super Mario Bros. se considera el más antiguo y el mejor de su clase, ya que el anterior récord de un juego independiente era también una copia de Super Mario Bros. que se calificó "solo" con 9.4 A+ y se vendió por 114 mil dólares el verano pasado. Ese hito fue superado entonces por una copia del superior Super Mario Bros. 3 que alcanzaría los 156 mil dólares a finales de noviembre de 2020.

Con todo, estas cifras no son tan descabelladas si tenemos en cuenta que solo se basan en la reciente tendencia que ha visto cómo los objetos de colección de todo tipo de industrias aumentan drásticamente su precio. Quizá el mejor ejemplo de esto se encuentre en las cartas de Pokémon, que siguen vendiéndose a precios más altos cada día, lo que ha llevado incluso a que se detengan los servicios de clasificación debido al aumento de la demanda de personas que evalúan sus cartas.

Como ocurre con todos los objetos de colección, es cuestión de tiempo que alguien venga y venda el mismo objeto o uno muy similar por un precio aún mayor. Sin embargo, no cuentes con que Mario sea desbancado de su trono en el museo por ningún otro juego, ya que es el icono de los videojuegos por excelencia y no hay ningún LeBron James que pueda amenazar su estatus de Michael Jordan en los videojuegos.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos