Noticias

Veteranos de Riot Games, Bungie, Valve y Blizzard se unen para crear un nuevo estudio de desarrollo

Los veteranos miembros de este equipo tienen experiencia con grandes juegos como Halo, Destiny, y Team Fortress 2, por lo que la unión es prometedora

Por Pablo Apodaca

- 04 de Marzo de 2021 - 11:19 hs
Se unen veteranos de Riot Games, Bungie, Valve y Blizzard

Se unen veteranos de Riot Games, Bungie, Valve y Blizzard (Foto: Destiny 2)

Theorycraft Games es un nuevo estudio compuesto por veteranos de la industria de los videojuegos, provenientes de estudios con gran renombre como Riot Games, Blizzard, Valve y Bungie. En una reciente ronda de financiamiento se han recaudado $37.5 millones de dólares para el estudio, liderado principalmente por NetEase y otras empresas de inversión.

Los fundadores de la nueva compañía tienen experiencia en juegos como League of Legends, Halo, Destiny y Team Fortress 2, aportando décadas de experiencia a la nueva empresa.

"El equipo de Theorycraft tiene una sólida trayectoria al frente de algunas de las franquicias más exitosas de videojuegos. Con los recursos y la independencia que tienen ahora, estamos deseando ver qué será lo próximo que se les ocurra", ha dicho Simon Zhu, Director de Inversiones y Asociaciones de NetEase Games.

No te pierdas: ¿QUIÉN ES LA FIGURA MISTERIOSA QUE APARECE EN VALHEIM Y NOS ACECHA A LA DISTANCIA?

"Nos sentimos muy afortunados, no solo por haber conseguido un comienzo tan bueno para el estudio, sino por haber encontrado un grupo de socios tan afines que creen, como nosotros, que los juegos sirven a las necesidades humanas fundamentales; que apoyan nuestro objetivo de poner el juego en manos de los jugadores rápidamente y desarrollarlo con ellos, y lo más importante, que entienden que estamos en esto a largo plazo". Dijo Joe Tung, director general y fundador de Theorycraft Games. "NetEase y nuestros co-inversores son el grupo ideal de socios para ayudarnos a dar vida a la visión de la compañía".

Theorycraft Games tendrá su sede tanto en Seattle como en Los Ángeles y trabajará en un "juego PvP impulsado por la comunidad y disponible en múltiples plataformas."

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias