Noticias

Vicarious Visions, desarrollador de Tony Hawk, se une a Blizzard

Vicarious Visions anuncia oficialmente su fusión total con Blizzard Entertainment y el desarrollador de Tony Hawk pasa a centrarse en los juegos de Blizzard

Por Pablo A.

- 12 de Abril de 2022 - 12:05 hs
Vicarious Visions, desarrollador de Tony Hawk, se une a Blizzard

Vicarious Visions, desarrollador de Tony Hawk, se une a Blizzard (Foto: Blizzard)

En los últimos años, la desarrolladora Vicarious Visions se ha hecho un hueco como estudio de referencia en la remasterización de algunos de los clásicos más emblemáticos de los videojuegos de finales de los 90 y principios de los 2000.

La filial de Activision ha sacado varias remasterizaciones de gran repercusión, entre ellas la de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Tony Hawk's Pro Skater 1+2 y, más recientemente, la asistencia a Blizzard en el desarrollo de Diablo 2: Resurrected. Ahora, Vicarious Visions ha anunciado la siguiente fase de su colaboración con el desarrollador de World of Warcraft.

Aunque Vicarious Visions se ha convertido en los últimos años en un elemento básico de los juegos por su plétora de remasters clásicos, la desarrolladora tiene un largo historial en la industria de los juegos de trabajar con una variedad de estudios.

Anteriormente, la empresa desarrolló múltiples juegos con licencia junto a otros estudios, y ayudó a Neversoft con las versiones de Guitar Hero para Wii durante la mayor parte de la vida de la popular franquicia. Vicarious Visions también tiene un amplio historial con Activision, con quien trabajó en la franquicia Skylanders.

Y ahora, Vicarious Visions confirmó la fusión el martes por la mañana a través de la cuenta oficial de Twitter del estudio. El desarrollador de N. Sane Trilogy se fusionará completamente con Blizzard Entertainment y cambiará su enfoque para trabajar directamente en los juegos de Blizzard, mientras que el equipo de desarrollo de Vicarious Visions permanecerá en sus oficinas actuales en Albany, Nueva York.

Aunque el futuro de la marca Vicarious Visions sigue sin estar claro, según el tuit, el anuncio dirigía a los fans a seguir la cuenta oficial de Twitter de Blizzard.

Aunque muchos fans del estudio se sentirán tristes al ver que el desarrollador cambia su prioridad a los juegos de Blizzard y que probablemente se acabe la marca Vicarious Visions, el desarrollador tiene una larga historia de trabajo tanto con Blizzard como con su empresa matriz, Activision.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias

Síguenos