Noticias

Video compara el tráiler de Battlefield 2042 con el estado actual del juego

Un vídeo de Battlefield 2042 compara las imágenes previas a su lanzamiento con la versión actual del juego, que recuerda lo que pasó con Cyberpunk 2077

Por Pablo Apodaca

- 23 de Noviembre de 2021 - 06:49 hs
Comparan el tráiler de Battlefield 2042 con el estado actual del juego

Comparan el tráiler de Battlefield 2042 con el estado actual del juego (EA Games)

Un vídeo llamado "Battlefield 2077" hace alusión al fallido lanzamiento de Cyberpunk 2077 comparándolo con Battlefield 2042, donde se muestran las imágenes previas al lanzamiento con la versión actual del juego. El desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 en diciembre de 2020 ha vuelto a sonar en más de una ocasión recientemente, tras las polémicas que han rodeado a títulos como Battlefield y GTA Trilogy.

En muchos aspectos, Battlefield 2042 tenía las de perder, sobre todo desde que los jugadores se unieron a la beta del shooter hace unas semanas. El desarrollador DICE prometió solucionar muchos de los problemas reportados antes del lanzamiento; sin embargo, el período de acceso anticipado se inició con bastantes errores; lag, errores gráficos, crasheos, bugs, y otros contratiempos en el gameplay. El parche del primer día de Battlefield 2042 no consiguió solucionar estos innumerables problemas, lo que dio lugar a comparaciones con Cyberpunk 2077 que no cesarán pronto.

Ahora, el YouTuber, videogamedunkey, editó un vídeo de más de tres minutos en el que se comparan las imágenes previas al lanzamiento con el estado actual de Battlefield 2042. Nombrando el vídeo de forma ingeniosa "Battlefield 2077", en referencia al fallido lanzamiento de Cyberpunk 2077. Los tráilers de marketing de Battlefield 2042 destacan una experiencia intensa sin los errores que afectan al título. En lugar de épicas batallas terrestres y aéreas, el gameplay mostrado por videogamedunkey muestra que las verdaderas amenazas residen en helicópteros que se caen aleatoriamente, puertas sin bisagras ni marcos, suelos que hacen caer espontáneamente a los jugadores bajo el mundo del juego y ascensores que se toman la elevación demasiado en serio.

Para ser justos, Battlefield 2042 no es tan malo como para justificar una comparación directa con el drama de Cyberpunk 2077. Los minoristas no están modificando las políticas de reembolso para satisfacer a los compradores, Sony aún no ha retirado el título de PSN, y no hay nada que sugiera que numerosos usuarios con hardware de última generación hayan experimentado un número desmesurado de problemas. Aun así, los fans siguen estando decepcionados por el estado actual del juego, lo que se hace más evidente en el hecho de que Battlefield 2042 se encuentra ahora en la lista de los 100 juegos peor calificados de Steam.

Parece que queda un largo camino por recorrer antes de que la nueva entrega de Battlefield alcance su máximo potencial. Como ya se ha dicho, un parche del primer día ha resuelto algunos problemas, aunque otros persisten. DICE planea solucionar errores como la falta de equipamiento y el equilibrio de los vehículos en una actualización que debería salir en las próximas semanas.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias

Síguenos