Noticias

World of Warships insulta a streamer con un código promocional

World of Warships se ha metido en un lío después de que un empleado insultara a un streamer de Twitch a través de un código promocional del juego

Por Pablo Apodaca

- 27 de Agosto de 2021 - 12:22 hs
World of Warships insulta a streamer con un código promocional

World of Warships insulta a streamer con un código promocional (Wargaming)

World of Warships una vez más se ve envuelto en una polémica. La semana pasada, el juego de guerra naval free-to-play fue criticado por su creciente uso de mecánicas de tipo caja de botín para monetizar su evento de verano, lo que llevó a decenas de streamers a abandonar el programa de colaboradores de la comunidad de World of Warships.

Ahora nos enteramos de que uno de los pocos streamers que no abandonó el programa fue expulsado por hacer comentarios críticos hacia los desarrolladores. Y encima, alguien de Wargaming incluso le envió un insulto personalizado a dicho streamer en forma de código promocional.

El streamer en cuestión es Turry, un jugador ruso que recientemente ha criticado a Wargaming por no jugar su propio juego. En 2020, todos los desarrolladores de Wargaming jugaron menos de 300 partidas, un mensaje que no le cayó bien a Wargaming.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Además de expulsar a Turry del programa de colaboradores de la comunidad, un desarrollador fue más allá al publicar un código promocional que incluía un insulto personal a Turry. El código "W0LAXU5FKUTURY5" se publicó en una transmisión rusa que ofrecía a los jugadores contenido adicional, pero los espectadores que hablaban inglés observaron que "FKUTURY" (jódete Turry) parecía un mensaje dirigido a Turry.

Podría haber sido una coincidencia, pero por lo menos en Wargaming, han reconocido el código promocional y han emitido una disculpa completa en los foros de World of Warships: "El pasado viernes se distribuyó un código de bonificación con contenido ofensivo en nuestro stream oficial, insultando a nuestro jugador y al popular streamer Turry. Esto es inaceptable. Hemos llevado a cabo una auditoría interna y hemos descubierto que esta situación se produjo debido a las acciones de un determinado empleado. El empleado fue suspendido de su trabajo y se le aplicaron las medidas más estrictas según los resultados de la auditoría".

Wargaming no solo se disculpó en los foros, sino que también emitió otra disculpa en forma de otro código promocional. "TURRYWEARESORRY" hará que los jugadores de World of Warships obtengan 1500 tokens de la comunidad para usar en la compra de botín para sus barcos. En cuanto a Turry, dijo que la disculpa contribuyó en gran medida a calmar su indignación inicial, pero esa disculpa no incluía una invitación para volver al programa de colaboradores de la comunidad.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias