Opinión

Marvel: 5 superheroínas que representan la fuerza y presencia de las mujeres en el mundo de los cómics

Capitain Marvel, Scarleth Witch, Storm, Ms. Marvel y Jean Grey, son las 5 superheroínas consideradas más poderosas de todos los tiempos en el Universo Marvel y representan la fuerza y presencia de las mujeres en el mundo de los Cómics

Marvel: 5 superheroínas que representan la fuerza y presencia de las mujeres en el mundo de los cómics

Marvel: 5 superheroínas que representan la fuerza y presencia de las mujeres en el mundo de los cómics

Marvel ha creado un universo masivo de superhéroes, donde cada uno de ellos se ha convertido en una pieza importante a lo largo de sus historias de Cómics, el cual ha tenido un importante realce en los últimos años por la creación de Universo Cinematográfico Marvel (MCU), esto le ha marcado para muchos un antes y después, dado que fue la pieza inicial que dio luz verde a una línea de series y piezas extra creadas a partir de este, y a pesar, de que las películas e historietas lanzadas nos muestran mucho, siempre hay más por explorar. 

Y es verdad, hay miles de personajes de diferentes realidades, líneas de tiempo, espacios y lugares dentro de este gran universo, y todos ellos comparten vínculos que tal vez no de forma lineal, pero siempre terminan por unirlos, es por eso, que hoy 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer, hemos decidido compartir las 5 más poderosas superheroínas que Marvel ha creado a lo largo de los tiempos, para mostrar una vez su importancia dentro del mundo de los Cómics y por qué son pieza importantes dentro de este magnífico Universo.

 
Carol Danvers / Capitain Marvel: 

La líder de Alpha Flight, que es una de los superhéroes más poderosas del mundo, quien tuvo una historia de éxito incluso antes de obtener sus poderes, pues trabajaba como piloto de la Fuerza Aérea, era también un agente de inteligencia y empleada de la NASA, y durante su tiempo dentro de estas asociaciones, investigó múltiples intentos de los Kree y los Skrull para interrumpir el programa espacial estadounidense. 

Fue así, como durante una batalla fue expuesta al Psyche-Magnitron, un dispositivo Kree que reescribió su ADN, haciendo que ella se transformara en un híbrido humano-Kree y le dio poderes similares a los de Kree Mar-Vell, la maravilla original de Captain, adquiriendo las habilidades de vuelo, fuerza sobrehumana y poderes binarios, que le dan la fuerza virtual de un sol. 

Wanda Maximoff / Scarlet Witch: 

La que es por mucho, una de las más poderosas portadoras de magia del planeta, teniendo la habilidad de manipular la magia del caos y deformar la realidad, su historia completa no es conocida, debido a que creció en Europa con su hermano gemelo Pietro mejor conocido como Quicksilver, pero durante algunos conflictos locales se separaron, por lo que Wanda ocultó sus poderes por mucho tiempo. 

Magneto, los volvió a reunir cuando eran más grandes, para intentar manipularlos en contra de la humanidad que tanto daño les había hecho, sin embargo, no siguieron sus planes y Wanda decidió cambiar de equipo, convirtiéndose en parte del grupo de los Avengers. 

Ororo Monroe / Storm: 

Ella cuenta con la capacidad de manipular el clima, utilizando la neblina, truenos, rayos, lluvia y todos los elementos de una tormenta, lo que la convierte en uno de los mutantes más poderosos, al menos entre los X-Men. 

Ororo quedó huérfana desde muy temprana edad, viéndose obligada a subsistir en las calles y robar junto con otros niños, sus habilidades mutantes se manifestaron, lo que le dio la oportunidad de salvar conocer al profesor Charles Xavier, y le pidió que se uniera a una nueva versión de los X-Men, donde ella se convirtió en una de las principales guías para nuevos alumnos del Instituto, además de convertirse en una eterna partidaria de libertad de los jóvenes mutantes. 

Kamala Khan / Ms. Marvel: 

Una adolescente de origen pakistaní/musulman, que creció en Nueva Jersey, y desde pequeña era una gran admiradora de los Avengers, especialmente de Capitain Marvel. 

Tras exponerse a la Niebla Terrigen, sus poderes Inhumanos se manifestaron, dándole la capacidad de extender sus extremidades, crecer en tamaño y cambiar de forma de otras maneras, y comenzó a combatir a villanos con el nombre de Ms. Marvel como un tributo a Carol, quien finalmente se convirtió en su mentora. 

Jean Grey / Dark Phoenix:

La mutante con poderes telepáticas, quien tiempo después de ingresar al instituto se convertiría en mano derecha de Charles Xavier, un poderoso telépata quien le ayudara a controlar y comprender sus poderes, aunque por más que Charles trató a Jean, hubo un momento en el que una parte de su mente se manifestó como un Fénix y su poder telequinético creció a pasos agigantados. 

Parte de los X-Men, la Fuerza de Phoenix tomo posesión de cuerpo y poderes, por lo que intentar recuperar el control de ella, fue inútil, teniendo que ser asesinada más tarde, aun así, la Fuerza Phoneix la que la resucitó, para volverla indestructible. 

Crees que alguna otra superheroína debería de estar en esta lista, cuéntanos tu opinión en nuestras redes sociales, y continúa en eGames News.

Síguenos en

En esta nota

Rocio Mendoza

Desde niña con mente curiosa y con amor por lo Geek, voy descubriendo que la redacción es otra de mis pasiones, ahora soy colaboradora a tiempo completo en Debate Media

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Opinión

Síguenos